Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2021 - 13:29

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Jurado

Por Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport 

Sebastián Jurado lo disfruta al máximo. Si bien es cierto que su titularidad en la portería de Cruz Azul ha sido obligada debido a que Jesús Corona está en recuperación por una lesión en la mano derecha, el joven guardián ha sabido sacarle provecho y hasta le ha regalado puntos a su equipo con grandes actuaciones.

Benedetti, cerca de dejar al América por Mazatlán

“Para mí tener esa constancia es bastante importante, creo que todo jugador cuando tiene minutos va tomando más confianza, entonces en lo personal y profesional es bastante esencial tener actividad en el terreno de juego. Mantenerme activo me tiene motivado, con ganas de seguir y de aportar al equipo”, aseguró con gran alegría.

Jurado estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no tuvo ninguna oportunidad. Guillermo Ochoa fue el escogido por Jimmy Lozano y Ángel Malagón como su tercer portero. Incluso Sebas estuvo cerca de no viajar, pero un cambio en las reglas se lo permitió casi de último instante. A su regreso ha podido ser titular con los cementeros en un par de ocasiones, donde ha colgado el cero. Ni Toluca, mucho menos San Luis lograron vencerlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“No dejar de trabajar, que la oportunidad te tome preparado y no a la deriva. El hecho de no relajarte, trabajar pensando en que vas a jugar el fin de semana es la clave del éxito, la fortaleza mental, al igual que como te preparas físicamente y técnicamente, también te tienes que preparar mentalmente para todo. El estar fuerte te hace cruzar fronteras y llegar a lo más alto, así puedes aspirar a grandes cosas”, expresó como si fuera un veterano de mil batallas.

La competencia interna ha sido vital en el incremento de sus capacidades bajo los tres postes. Esa lucha que tiene con Andrés Gudiño y hasta con Chuy lo ha mantenido en gran forma. “La tomamos muy bien. Antes que ser compañeros de equipo somos amigos, tanto Gudiño como yo la llevamos muy bien, somos grandes amigos, cada quien busca hacer su parte, ganarse un lugar, es lo bonito de esta carrera el hecho de competir sanamente, aprendemos el uno del otro, tratando de hacer lo mejor posible y disfrutando”, aseguró.

“Esa sinergia que tenemos ha sido bastante importante para todo lo que hemos vivido. Todos somos parte importante de esa competencia interna, peleamos el puesto, pero sabemos que quien esté lo hará de la mejor forma. Esa relación que tenemos es sensacional”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?