Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2021 - 17:30

┃ Miguel Ángel Mujica

América

Miguel Ángel Mujica

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Invicto, con la mejor defensiva y la tercer mejor ofensiva, el torneo de América parece de leyenda. Las Águilas han volado en la cima con 20 de 24 unidades (83% de efectividad) y le sacan cinco unidades a su máximo perseguidor, al momento, nadie le ha podido arrebatar puntos, pero lo más complicado de su calendario se asoma a la vista.

Fernando Madrigal quiere anotar más goles con América

Los rivales del equipo de Santiago Solari le ha ganado hasta el momento sólo a un equipo que, hasta el domingo, ocupaba el top 10 de la tabla de posiciones. Ha tenido victorias ante el Puebla (14), Necaxa (11), , FC Juárez (18), Tijuana (16), Mazatlán (12) y Atlas (5). Empató con Querétaro (15) y León (2). Por eso, la segunda

Te podría interesar: América vence a Mazatlán y se consolida como líder del torneo

Todo comienza mañana. El 15 de septiembre cita a las Águilas en un compromiso que, si bien está encaminado, tiene un tinte de peligrosidad. La ciudad de Filadelfia recibe al equipo azulcrema con una desventaja de dos anotaciones en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Todos estábamos muy ilusionados de sacar el compromiso adelante, por volver a jugar en esta competencia y la fase, la oportunidad de tener la chance de volver a una final, los chicos trabajaron muy bien, nos comportamos a la altura, nos llevamos una ventaja importante para la vuelta”, dijo Emanuel Aguilera, hombre que anotó ante el Philadelphia Union.

La mentalidad de que la serie no está cerrada se notó desde el final del encuentro. Santiago Solari aceptó que les costó, pese al 2-0. “La ventaja de dos goles es importantísimo, pero es un equipo que te obliga a estar atento, es peligroso en transiciones, muy fuerte en todo sentido, no se descompusieron ante nuestros goles, la vuelta va a ser muy dura, pero tenemos la confianza de avanzar”, dijo el Indiecito.

El juego será el miércoles a las 20 horas en el estadio PPL Park con la oportunidad de ver al azulcrema en una nueva final.

Pero no sólo es el tema de la antesala del torneo de clubes más importante de la zona, sino que después, pese a que primero está el juego ante Toluca, se asoma el Clásico ante Chivas.

El primer reto de las Águilas será en el Infierno. El tercer lugar general ha tenido un torneo más o menos similar al de las Águilas, si bien tienen una derrota, ningún equipo ha superado por completo a los de Hernán Cristante.

El historial en Toluca no beneficia al América, pero tampoco le va tan mal como a otros en el Nemesio Díez. Un total de 32 encuentros desde el inicio de los torneos cortos, las Águilas han salido victoriosas del Averno en 10 ocasiones, por 15 derrotas y siete igualdades.

 

EL MÁS ESPERADO

La visita del Guadalajara al Estadio Azteca es el juego más esperado de la temporada regular. México se divide en dos, entre amarillos y rojiblancos.

América, a dos semanas de que sea el juego, luce como el máximo favorito. Su forma y diferencia de puntos lo ponen como el aspirante a ganarlo. Además, la experiencia de Solari en los Clásicos del mundo, además de su triunfo en el encuentro de los equipos más populares del país la temporada pasada, es un ingrediente más.

“Cada Clásico es diferente, a lo largo de mi carrera me han tocado muchos Clásicos, de muy joven jugué el River-Boca, en ambas canchas; el Atlético-Real Madrid de ambos lados; el Real Madrid-Barcelona, el más mediático; el Inter-Milan, con mucho color generalmente en San Siro, es un ingrediente que no te cambia; he jugado el San Lorenzo-Huracán, es más local, pero con mucho color, me ha tocado estar en el Peñarol-Nacional, lo viví, no lo jugué; ahora el América-Chivas, da mucho color, mucha historia, los aficionados expresándose, eso hace que el colorido y la expectativa sea la más grande”, recordó Solari cuando se le cuestionó sobre la máxima rivalidad en México.

Solari no se preocupa por todo lo que se dice previo al juego. “Es normal y parte del futbol, las semanas de Clásicos siempre suceden, las opiniones, los aficionados, la gente se expresa, es el color del futbol”.

Las Águilas podrían causar el despido del entrenador del Guadalajara Víctor Manuel Vucetich, aunque todo dependerá de cómo lleguen los equipos.

En el Azteca y desde la creación de los torneos cortos, Águilas y Chivas se han enfrentado un total de 34 ocasiones. Un total de 13 triunfos, 10 derrotas y 11 empates el la marca para los azulcremas.

Todo se decidirá el 25 de septiembre, cuando los equipos más grandes del país se enfrenten en punto de las 21 horas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

 

EL RESTO

América tiene pendientes los encuentros más importantes de su temporada en cuanto a rivalidad. Después del juego ya mencionado con el Rebaño Sagrado, la visita de Pumas y cuatro fechas después el juego ante Cruz Azul, fijarán el rumbo del torneo en cuanto a críticas, para Solari.

El argentino se las ha ingeniado para salir avante de los encuentros que enfrentan a los históricos del balompié nacional, pero en los aficionados americanistas, los tres encuentros son imperdibles.

Además, los juegos ante los regios, Tigres, Monterrey y Santos, también pueden mover las tranquilas aguas que se viven en Coapa. Sobre todo la visita de la UANL con el Piojo Herrera de la mano. El ex estratega amarillo querrá una revancha deportiva por la forma en la que salió del Nido antes de la llegada de Solari.

Viene lo mejor para el entrenador argentino y los suyos. América puede confirmarse como el máximo aspirante al título o vivir una caída estrepitosa como ya se ha visto ante en la Liga MX con otros equipos.

 

LO QUE VIENE

CONCACHAMPIONS

PHILADELPHIA UNION VS. AMÉRICA

ESTADIO PPL PARK

15 DE SEPTIEMBRE

20:00 HORAS

 

LIGA MX

TOLUCA VS. AMÉRICA

ESTADIO NEMESIO DÍEZ

18 DE SEPTIEMBRE

19:00 HORAS

 

AMÉRICA VS. CHIVAS

ESTADIO AZTECA

25 DE SEPTIEMBRE

21:00 HORAS

 

PACHUCA VS. AMÉRICA

ESTADIO HIDALGO

28 DE SEPTIEMBRE

21:05 HORAS

 

AMÉRICA VS. PUMAS

ESTADIO AZTECA

3 DE OCTUBRE

17:00 HORAS

 

LOS NÚMEROS DEL LÍDER

EQUIPO               JJ             JG           JE            JP           GF          GC          DIF         PTS

AMÉRICA            8              6             2             0             12           3              9             20

EN CASA              4              4             0             0             8             1              7             12

DE VISITA            4              2             2             0             4             2              2             8

?Escucha nuestro podcast?