Aremi Fuentes denuncia que le entregaron un cheque sin fondos

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Aremi Fuentes Zavala, medallista de bronce en Tokio 2020,  denunció que el gobierno de Baja California le entregó de manera simbólica un cheque que no existe, el cual correspondía al estímulo económico por haber obtenido una presea en los pasados Juegos Olímpicos.

TE RECOMENDAMOS: Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

En conferencia de prensa, la atleta mexicana dio a conocer que el pasado 12 de agosto se reunió con el gobernador del Baja California, Jaime Bonilla, quien la reconoció a ella y al resto de deportistas sudcalifornianos que participaron en los juegos Olímpicos.

Del mismo modo Fuentes relató que cuando intentó cobrar el cheque ante el Instituto del Deporte de Baja California (Inde),  el personal le indicó que no había cheque debido a que «no hay fondos para pagar su estímulo económico».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

En la reunión del 12 de agosto se le entregó un recurso de 24 mil pesos, pero este se trató de la beca pendiente que no se le había entregado por 8 meses, por lo que faltan por pagarle los 50 mil pesos del estímulo, recalcó.

La halterista lamentó la situación, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y del deporte nacional a que se resuelva este problema que data de varias semanas atrás.

Fuentes dijo que el director del Inde, David Fuentes González conoce la situación y que coincidía con ella en hacer pública la falta de recursos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo una noche para el olvido; Dodgers se aleja de la Serie Mundial

El culichi tuvo una de sus peores actuaciones, en cinco entradas permitió el mismo número de carreras, cuatro de ellas con un cuadrangular solitario

Los Knicks sacaron la casta ante Celtics

El Madison Square Garden fue testigo del primer maratónico encuentro de la temporada 2021 de la NBA

Houston toma ventaja en la Serie de Campeonato

Los Astros están a una victoria de instalarse en la Serie Mundial, todo se decidirá en el Fenway Park

Coahuila recibió la penúltima etapa de la Carrera Panamericana

Ricardo Cordero redujo la distancia de los Damiron y luchará de lleno por el campeonato

NOTICIAS