Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 17:40

┃ ESTO en línea

aremi-fuentes-halterofilia-tokio-2020

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Aremi Fuentes Zavala, medallista de bronce en Tokio 2020,  denunció que el gobierno de Baja California le entregó de manera simbólica un cheque que no existe, el cual correspondía al estímulo económico por haber obtenido una presea en los pasados Juegos Olímpicos.

TE RECOMENDAMOS: Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

En conferencia de prensa, la atleta mexicana dio a conocer que el pasado 12 de agosto se reunió con el gobernador del Baja California, Jaime Bonilla, quien la reconoció a ella y al resto de deportistas sudcalifornianos que participaron en los juegos Olímpicos.

Del mismo modo Fuentes relató que cuando intentó cobrar el cheque ante el Instituto del Deporte de Baja California (Inde),  el personal le indicó que no había cheque debido a que “no hay fondos para pagar su estímulo económico”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

En la reunión del 12 de agosto se le entregó un recurso de 24 mil pesos, pero este se trató de la beca pendiente que no se le había entregado por 8 meses, por lo que faltan por pagarle los 50 mil pesos del estímulo, recalcó.

La halterista lamentó la situación, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y del deporte nacional a que se resuelva este problema que data de varias semanas atrás.

Fuentes dijo que el director del Inde, David Fuentes González conoce la situación y que coincidía con ella en hacer pública la falta de recursos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí