Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Calderón fue factor para eliminar al América

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

El último Clásico en Azteca tiene casi un año y lo sentenció el ‘Chicote’ Calderón. El 28 de noviembre de 2020, la máxima rivalidad llegó al césped del Coloso de Santa Úrsula para una serie definitiva en la Liguilla. Chivas, como suele suceder, arribó a la fiesta grande como séptimo de la clasificación y después de superar al Necaxa en reclasificación.

TE RECOMENDAMOS: Chicote Calderón se encara con aficionados de Chivas

América, como el tercer mejor equipo del torneo, tras León y Pumas, partió como el máximo favorito por su estilo.

La ida en el Akron fue cerrada, con un disparo de Cristian Calderón que movió las redes y con el lance de un Guillermo Ochoa que dejó un poco que desear.

La vuelta fue en el Azteca. Una noche en la que el americanismo prometió dar la vuelta al resultado obtenido en la ida.

Las Águilas no contaron con un chicotazo tempranero. El primer lapso prácticamente sentenció todo. Oribe Peralta cedió para Calderón en la entrada del área. El Chicote sacó un zurdazo que se coló entre la mano de Ochoa y el palo. Un golazo impresionante que puso una roca más en la tumba americanista.

América tuvo oportunidades como el cabezazo de Cáceres o el disparo de Gío dos Santos que terminó en las manos de Gudiño.

El complemento comenzó rojiblanco. En una escapada, Antuna se la volvió a dar al hombre de la eliminatoria. Cristian la volvió a dominar, un amague sirvió para relajar más a la defensa azulcrema. Calderón la prendió perfecta directo al larguero, pero con ese toque necesario para que terminara en el fondo de la red.

El propio Brujo tuvo dos clarísimas. Una que Ochoa rosó y otra que prácticamente se la entregó en las manos. Guadalajara pudo golear, pero su mala puntería se lo evitó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

América quiso responder. Henry Martín fue el que lo intentó. En una escapada, logró minimizar la ventaja, aunque la elimina ya era para los tapatíos.

Así fue el último Clásico de Clásicos en el estadio Azteca, con un par de Chicotazos, Chivas se metió entre los cuatro mejores del campeonato en el Guard1anes 2020, aunque se quedaría fuera en la antesala de la final ante el que a la postre sería el monarca, León.

LOS GOLES

0-1 CRISTIAN CALDERÓN, MINUTO 30.- Peralta cedió para Calderón, el Chicote la prendió de zurda al fondo de la red. ¡Golazo!

0-2 CRISTIAN CALDERÓN, MINUTO 71.- Antuna condujo hasta la entrada del área, cedió para Calderón, tras un amague, la puso en el ángulo. ¡Golazo!

1-2 HENRY MARTÍN, MINUTO 74.- Chivas perdió el balón en la salida, Henry peleó, en el borde del área le pegó lejos de Gudiño.

?Escucha nuestro podcast?