Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 22:07

┃ ESTO

fidel kuri

ESTO EN LÍNEA 

La tarde de este lunes 20 de septiembre se dio a conocer que Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido en la Ciudad de México y trasladado al penal de Almoloya de Juárez por su por su presunta participación en el delito de fraude. Lo anterior aunque cimbró no sorprendió, pues el empresario originario de Orizaba, Veracruz se ha visto en diversas ocasiones envuelto en la polémica, desde altercados leves dentro del estadio, hasta su recién detención.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LA MUDANZA DE REBOCEROS AL PUERTO 

Kuri Grajales apareció en el mapa del futbol mexicano cuando adquirió al equipo michoacano Reboceros de La Piedad, mismo que ascendió en 2013 y que justo a poco de su debut en el máximo circuito, el empresario mudó al Puerto.

Lo ocurrido levantó miles de críticas, más allá de la retirada del equipo de su ciudad, el apoyo incondicional del entonces gobernador Javier Duarte, quien permitió el uso del escudo y nombre del equipo, además de ceder la administración del Estadio Pirata Fuente dejó muchas dudas sobre la transparencia en la administración del nuevo club de la Primera División. 

LA BRONCA CON CODESAL 

El ex dueño de Veracruz fue vetado durante un año por la Federación Mexicana de Futbol de toda actividad en el balompié nacional, luego de que tras presuntamente asistir en estado de ebriedad al juego de su equipo, golpeó a Edgardo Codesal, entonces presidente de la Asociación de Árbitros.

Lo ocurrido fue captado por las cámaras de televisión por lo que Kuri no pudo apelar la sanción, durante los 365 días de su suspensión al frente del equipo estuvo su hijo Fidel Kuri Mustieles.

AMÉRICA LE TRAJO PROBLEMAS 

Kuri intentó sacar provecho de la visita del América al Puerto, el equipo duplicó el precio del boletaje para dicho partido y lo único que consiguieron fue que la Profeco clausurara las taquillas. Al final el partido se desarrolló, pero al terminar el encuentro la afición recriminó al dueño lo ocurrido, Fidel Kuri contestó con una seña obscena y una vez más fue sancionado por la FMF.

LA RENTA DEL PIRATA FUENTE 

Cuando en diciembre de 2019 la Federación Mexicana de Futbol desafilió al Veracruz, Fidel Kuri quedó sin posibilidad de hacer uso del escudo, el nombre del equipo y del estadio, sin embargo salió a la luz que el empresario ofrecía dicho inmueble para distintos eventos, incluso el Pirata Fuente fue rentado al Atlético de Veracruz, equipo de la LBM.

LOS TIBURONES EN SU CAMPAÑA POLÍTICA 

El uso del autobús del equipo, vestimenta con los colores del equipo y hasta la promoción del voto con los jugadores de Veracruz también le trajeron problemas a Kuri Grajales, quien durante su campaña de 2015 fue sancionado por el INE por usar al club de futbol a favor de su campaña.

Esa no fue la única ocasión que el veracruzano involucró al futbol en su carrera política, pues más tarde, en 2017, el empresario amenazó diciendo que de no ganar la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa, el equipo se iría del Puerto.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí