Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Daniel Brailovsky

Miguel Ángel Mujica

Foto: Mexsport

Siete puntos, ocho lugares y una diferencia futbolística razonable es lo que separa a América del Guadalajara. Las Águilas son el mejor equipo, estadísticamente hablando, en el campeonato, mientras el Rebaño Sagrado se quedó sin técnico y vive una incertidumbre total. 

Reinaldo Navia es amigo de Chivas, pese a la rivalidad con América

Una sola derrota, seis victorias y dos empates, son los números que ha entregado Santiago Solari en el banquillo azulcrema, suficiente para estar por encima de todos los equipos en la tabla general.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Si bien la diferencia en cuanto a unidades no es mucha, para la leyenda americanista, Daniel Brailovsky, los azulcremas deben imponerse con autoridad ante esta versión del Rebaño Sagrado.

“Siempre, no es de hoy, ni va a dejar de ser, el América está comprometido con el aficionado, el América no puede perder con la idea que este equipo ha presumido toda la vida, debe de ganar bien, de gustar por la forma que está constituido el club, y golear como es su mentalidad, eso debe de pasar el domingo, no hay de otra”, recalcó.

El Ruso fue claro en cuanto a su sentimiento por el Rebaño Sagrado, la playera rojiblanca nunca iba a estar en su colección. “No, en realidad nunca me lo dijo nadie, el cambiar la playera es algo complicado, quedó sobreentendido desde que llegué a América, sabía lo que sentían los compañeros, no había forma de cambiar la playera con uno de Chivas, no es algo que nos tuvieran que decir”.

Y el tema de dirigir al rival más odiado ni siquiera es una idea en su mente. “Eso ya va en cada uno, hay gente, porque somos personas, que prioriza el tema del trabajo, a la parte emocional, yo no lo haría, pensar antes en lo económico que en lo emocional, no estoy de acuerdo, hay muchos equipos para ir a jugar y dirigir, si piensa uno de dirigir a uno y a otro, está en su derecho, insisto, el trabajo y el dinero, en mi caso, no están por encima del sentimiento”, dijo.

Hacer una amistad con un rojiblanco era muy complicado. El Ruso dejó en claro que podrían convivir, pero jamás sentirse amigos. “El tema es que fuera de la cancha es otro cantar, dentro de ella es matar o morir, así se veía y se sentía, para mi gusto era imposible una amistad, te puedes juntar con gente del archirrival, pero yo creo que eso tiene que ver con la cuestión personal”.

Brailovsky recordó la derrota más dolorosa para el Guadalajara, la final en la que cayeron ante las Águilas. “Afortunadamente en los años que me tocó, nunca perdí contra ellos, ganamos la única final, en su cancha, nos expulsaron un jugador; en el Azteca nos expulsan a Manzo y también les ganamos, la realidad es otra. La anécdota es esa, antes de salir, nuestro entrenador Carlos Reinoso, a alguien que quiero mucho, me agarra del cuello, me aprieta y me dijo que tu vas a ganar el partido, al final el cabezón Zelada atajó el penalti, son recuerdos imborrables, me pareció que dio una inyección al equipo y les ganamos el partido más importante, el Clásico más importante de todos”.

Ahora, las Águilas no pueden hacer confianza. “Sí, en realidad sí, lo dicen los partidos, se han jugado muchísimos en todos los años, se ha comprobado que equipos que no están también, juegan un partido distinto, un partido que en realidad lo que indica la tabla no es la realidad, entendiendo que el que viene jugando mejor tiene ventaja, pero no te puedes confiar del que viene mal”, remató.

 

 

NINGUNO

En sus tres años como jugador del América, Daniel Brailovsky jamás perdió un Clásico ante las Chivas.

EL DATO

3 títulos le entregó el ‘Ruso’ al América en su etapa como jugador

 

El Azteca no apoya al Guadalajara

Los mitos dictan que en la Ciudad de México hay más Chivas que americanistas, esto es una mentira para Daniel Brailovsky. El Ruso recalcó que nunca vio al Estadio Azteca pintado de rojiblanco y menos que un Chiva se sintiera cómodo al visitar Santa Úrsula.

“Ellos pueden decir lo que quieran, en el Azteca es local América, que Chivas tenga seguidores aquí no marcan nada, a lo mejor ellos se sienten así, en la época que me tocó vivir, sentí disfruté y fuimos locales siempre, también afuera, todo mundo le quiere ganar al América, sigo sosteniendo, el Azteca es la casa del América, no de ellos”, confirmó.

El coloso en el sur de la Ciudad de México siempre los hizo más fuerte. “En nuestra época, sea cual fuera, nos sentíamos fortalecidos, con la idea de ganar, sobre todo en el Azteca, íbamos a cualquier cancha y siempre logramos títulos en esa manera, sigo creyendo el futbolista del América se hace grande”, reafirmó.

Ver al Guadalajara con puros mexicanos nunca se le hizo una desventaja en los Clásicos. “No, yo no lo creo, tiene una forma y estilo, no creo que haya que cambiarlo, en el momento en el que Chivas competía, son ideologías, no estoy de acuerdo con el hecho de que Chivas no comprar extranjeros inferioridad, sería cuando te expulsan a un jugador en la cancha, cuando se compite, primero porque hay muy buenos jugadores mexicanos y siempre los habrá, todo lo demás son excusas”, dijo.

Ser veterano y verlo desde fuera no le ha cambiado la emoción. “Uno lo sigue esperando, por más que ya no jugamos al futbol sabemos de la valía del partido, no sólo lo que significa, el tema del público, quién es el más importante, el más grande, la valía de un equipo, esperando desde afuera, que los muchachos entiendan la realidad que significa para todo el americanismo, la mitad más uno del país siempre va a querer el triunfo y nos lo tienen que dar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?