Reportan violencia en estadio de San Luis, las detonaciones fueron cohetes

BRIAN SALES

FOTO: CORTESÍA | @DiegoArmaMedina

Lo que parecía un partido normal de jornada doble, con todo y goleada por parte de Tigres, terminó con violencia dentro de nuestro balompié.

En un video difundido por el periodista Diego Armando Medina, se puede observar a los aficionados de Tigres corriendo, mientras se escuchan detonaciones afuera del estadio Alfonso Lastras, donde se llevó a cabo el duelo entre felinos y el Atlético de San Luis.

No es la primera vez que la gente de Tigres se ve envuelta en escándalos de este tipo. Al finalizar el clásico regio de hace dos jornadas, un reportero de televisión reportó en vivo que lo golpearon y lo robaron cuando salían del inmueble tras perder ante Monterrey.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La plaza de San Luis también es un dolor de cabeza para la institución y el futbol mexicano. Hace poco, las porras de los potosinos y la de Querétaro de enfrentaron y se agarraron a golpes en plena tribuna, lo que culminó en el veto para el recinto y una fuerte multa. Fue en octubre del 2019, meses antes de la pandemia, cuando ocurrió el acto que indignó a propios y extraños.

La violencia no se va del balompié nacional y hasta traspasa fronteras. En el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, aficionados americanistas acabaron con la vida de un aficionado de su mismo equipo por una discusión en Estados Unidos. En la Liga MX, se agarraron a golpes entre ellos en su visita al estadio Nemesio Diez.

También afuera del estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, se registró una bronca con una detonación de arma de fuego entre aficionados del Atlante y Celaya, el cual dejó un saldo de 19 detenidos, según las autoridades locales.

Aunque poco a poco vuelve la gente a los estadios, los episodios de violencia que olvidamos durante la pandemia también regresan de la mano.

La Liga MX reprueba lo sucedido, no eran balazos 

Ante las versiones que circularon en redes sociales la Liga MX emitió un comunicado en el que reprobó lo sucedido, recordando que reprueban cualquier acto de violencia en el futbol mexicano.

«Tras lo hechos acontecidos afuera del estadio Alfonso Lastras, al finalizar el partido de la Jornada 12 del #GritaMéxicoA21 entre el Atlético de San Luis y Tigres, donde integrantes de los grupos de animación tuvieron una riña y se arrojaron objetos», explicaron.

«La LIGA BBVA MX reprueba todo acto de violencia y remarca que estas acciones deben ser erradicadas de nuestro fútbol, el cual debe ser un espectáculo familiar que se disfrute en sana convivencia», continúa el texto.

Respecto a las detonaciones que se escucharon, la Liga recalcó que no se trató de unarma de fuego, como se especuló.

«Con respecto a las detonaciones que se escuchan en videos que circulan en redes sociales, se trata de cohetones que reventaron miembros de los grupos de animación», explican. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

San Luis Potosí, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

La plaza de los 'tuneros' se ha convertido en un foco rojo para la Liga MX, no importa quién los visite, la violencia es una constante

“La mano fue clara”: Marcelo Méndez

Atlético de San Luis se sintió afectado por la última jugada en la que los azulcremas parecieron cometer mano

San Luis 0-0 América, en vivo jornada 13 ‘Grita México’ A21

Se juega la segunda mitad en el Alfonso Lastras

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS