Yankees vs Red Sox, duelo de lujo para abrir la postemporada

MARCO MONTOYA

Foto: Especial

Por si faltara algún condimento, los playoffs de las Grandes Ligas arrancarán con un duelo entre la máxima rivalidad que hay en Las Mayores. Yanquis y Medias Rojas podrán en juego toda su temporada durante un solo partido.

Más parejos no podían llegar, ambas novenas tuvieron la misma marca después de 162 juegos y debieron esperar hasta el último día de la fase regular para llegar a la etapa de comodines.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young?

Desde hace algunas semanas comenzó a vislumbrarse un choque entre ellos, sus altibajos le dieron vida a Azulejos y Marineros, pero al final lograron aplicarse a tiempo.

Cuando Nueva York le dio un contrato de 324 millones de dólares a Gerrit Cole lo hizo para que los guíe en esta clase de escenarios. El estelar será el encargado de subir a la lomita de las responsabilidades del Fenway Park.

El cierre de campaña no fue el deseado para el derecho, recibió quince carreras en sus últimas tres salidas. Ante Boston pasó dificultades, en cuatro salidas tuvo foja de dos ganados y el mismo número de perdidos, su efectividad quedó en 5.32.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por la novena local, la responsabilidad recaerá en Nathan Eovaldi. Debido a que Chris Sale debió lanzar el domingo, el manager Alex Cora debió echar un vistazo al resto de su rotación.

Eovaldi conoce a la alineación neoyorquina, seis veces les lanzó en el año, se llevó dos triunfos, perdió un par de ocasiones y el resto se quedó sin decisión. 14 rayitas le anotaron en 34 episodios de labor.

El derecho ya sabe lo que es lanzarle en playoffs a los Bombarderos del Bronx. En 2018 los superó en el juego 3 de la Serie Divisional. Los Medias Rojas se coronaron en esa campaña.

La baja más notable será la de DJ LeMahieu, el infielder de los Yanquis cayó en la lista de lesionados debido a una hernia. Su regreso podría darse hasta la Serie de Campeonato.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge cerraron la campaña en plan estelar, ambos se echaron al equipo al hombro. Stanton todavía tiene cuentas pendientes en playoffs, el cañonero se ha ponchado 22 veces en 17 partidos.

Por los patirrojos, Rafael Devers será el encargado de comandar el ataque, el dominicano remolcó 113 carreras en la fase regular. JD Martínez permanece como un madero de peligro.

El duelo de relevistas se inclina a favor de Nueva York, cuentan con un cerrador establecido en Aroldis Chapman, mientras que los relevistas de Boston se convirtieron en un problema a lo largo del año.

 

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN PLAYOFFS

2018 Serie Divisional Medias Rojas

2004 Serie de Campeonato Medias Rojas

2003 Serie de Campeonato Yanquis

1999 Serie de Campeonato Yanquis

🔊Escucha nuestro podcast🔊

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

Dodgers buscará llegar a su cuarta Serie Mundial en cinco años

Si hay una novena constante en los últimos años dentro de las Grandes Ligas, ésa es la de los Dodgers, un cuadro que lleva por lo menos seis años como candidato

NOTICIAS