Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 15:33

┃ Abril Villegas

Ángel Martínez

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA | ANV

El nadador olímpico Ángel Martínez, quien actualmente participa en la Liga Internacional de Natación (ISL) representando al equipo Cali Condors, oriundo de Monterrey, se mostró contento por ser el primer mexicano en ser escogido para participar en la tercera edición de la ISL.

TE RECOMENDAMOS: El nadador Ángel Martínez pide un cambio en la dirección de la FMN

“Es bastante emocionante estar en esta liga, es un nuevo entorno, nuevas emociones, estoy aprendiendo bastante, todavía tengo mucho que mejorar y estoy muy emocionado de poder representar a los Condors en la liga. Creo que le metemos un buen sazón a la liga, no había ningún mexicano, entonces sí estamos bastante contentos con los resultados que hemos tenido y que nos sigan mencionando a nivel nacional e internacional queremos dejar en grande a México, al final del día nosotros nos vamos a mejorar algún día y queremos dejar un legado en las nuevas generaciones”, confesó.

Al competir con las estrellas de la natación mundial, Martínez agregó. “Al principio era bastante el nervio, pero llegas a humanizarlos bastante y te das cuenta que son iguales a nosotros, ellos también tienen malos días, malos entrenamientos, a veces nos le va bien en las competencias y eso me dio bastante confianza para seguir mejorando y me llevo bien con ellos, son amables”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El medallista panamericano de Lima 2019, ha logrado romper en varias ocasiones el récord mexicano absoluto en los 200 metros combinado, asegurando que esto se debe a la confianza que últimamente ha adquirido.

“En lo que estoy haciendo en el entrenamiento y creo que ahorita estoy en unos de mis mejores momentos, pero todavía me falta bastante para mejorar, digo no he tenido un buen entrenamiento desde febrero por todas las competencias que he tenido, pero he estado enseñando bastante como competir y creo que de esas enseñanzas es lo que sigo compitiendo”, manifestó.

Durante esta semana, el nadador tuvo acercamiento con directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para elaborar un programa de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hemos estado platicando con directivos del Estado de México y Conade y han sido bastante efectivas. Tuvimos una respuesta muy positiva, nos sentamos con el Dr. Víctor de Lucio y tuvimos una muy buena respuesta, viene planes muy grandes, ahorita estamos en la Liga Internacional de Natación (ISL), viene el mundial de corto en Abu Dabi y nos estamos preparando para ganar oros en los Panamericanos y ojalá se dé la final olímpica en 2024”.

El representante de la Acuática Nelson Vargas, ha sido un crítico de las malas acciones de la Federación Mexicana de Natación (FMN) se congratuló con la vinculación a proceso por peculado a Kiril N.

“La verdad estamos muy emocionados, todo el país acuático está muy feliz de estas noticias, ojalá y algo pueda cambiar pronto porque sin apoyo de nuestra federación no podemos hacer, ni tener un buen resultado efectivo.

Poco a poco los estamos orillando para que nos hablen, tuvimos muchos problemas básicamente fue hasta que clasificamos a Juegos Olímpicos que nos hablaron y ahorita tuvimos que hablar con los federativos de Conade para que los dirigentes de la federación nos hablen, pero ya llegamos a una acuerdo y así no tenemos que lidiar con la federación y tenemos un contacto más directo con Conade”.

?Escucha nuestro podcast?