Los Dodgers se jugarán todo ante Cardenales

MARCO MONTOYA

Entre Dodgers y Cardenales hubo una diferencia de 16 juegos en la temporada regular, sin embargo, esa cifra sólo quedará en la anécdota cuando ambas novenas se batan en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Julio Urías puede ganar el Cy Young? 

Los Ángeles tuvieron la segunda mejor marca de las Grandes Ligas, se hubieran coronado campeones divisionales en cinco de los seis sectores, no en el Oeste, allí San Francisco los superó por una victoria, eso los mandó a jugarse todo ante un encendido conjunto de San Luis.

106 victorias sólo para alcanzar un puesto de wild card. Los campeones vigentes se reforzaron con estelares como Max Scherzer y Trea Turner, ni así les alcanzó para ser los monarcas de su área. Su hegemonía de ocho años en fila como campeones del Oeste terminó, la defensa de su corona arrancará una ronda antes de lo que hubieran deseado.

Del otro lado, los pájaros rojos llegan a los playoffs como el equipo más motivado de la liga, a mediados de agosto sus posibilidades de calificar eran del dos por ciento. Una racha de 17 victorias consecutivas en el mes de septiembre los catapultó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Urías podría lanzar ante Cardenales

En el duelo monticular habrá dos experimentados serpentineros. Scherzer subirá por los californianos, mientras que los Cardenales mandarán a Adam Wainwright. Ambos ya saben lo que es ser campeones de Las Mayores y se combinan para 50 apariciones en la postemporada.

‘Mad Max’ llegó en el periodo de cambios e inmediatamente se estableció como el estelar de la rotación ante las bajas de Trevor Bauer y Clayton Kershaw. En dos meses con los Dodgers ganó siete encuentros y su efectividad quedó en 1.98. Aún desconoce la derrota con la franela de los monarcas actuales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Por su parte, a sus 40 años, Adam Wainwright continúa como el caballo en la rotación de San Luis. Quedó segundo en victorias, sólo por detrás del mexicano Julio Urías.

La alineación del capataz Dave Roberts sufrirá la baja de Max Muncy, el cañonero lideró al equipo en cuadrangulares con 36, un problema en el brazo lo descartó. Se espera que su lugar lo ocupe el legendario Albert Pujols.

Si hay alguien que debe despuntar es Cody Bellinger, el patrullero bateó en la fase regular para un promedio de .165, A pesar de su bajo nivel, el manager lo mantuvo como uno de sus titulares.

En la novena visitante el poder pasa por tres maderos: Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Tyler O’Neill, los tres batearon más de 30 jonrones en el año. O’Neill se convirtió en la gran revelación. 13 de sus vuelacercas fueron en septiembre, lo que le dio el premio a Jugador del Mes.

En sus duelos personales la serie le perteneció a los californianos 4-3. El ganador se medirá a los Gigantes en la Serie Divisional. Los Dodgers tienen cuentas pendientes con sus rivales de sector, pero primero deberán sortear a unos Cardenales que acostumbran ser incómodos en playoffs.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN PLAYOFFS

2014 Serie Divisional Cardenales
2013 Serie de Campeonato Cardenales
2009 Serie Divisional Dodgers
2004 Serie Divisional Cardenales

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS