Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2021 - 18:23

┃ Osiris Méndez

White Sox vs Astros

OSIRIS MÉNDEZ 

En duelo de campeones divisionales, a partir de este jueves 7 de octubre chocarán los Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston en el inicio de su enfrentamiento dentro de la ronda divisional de la Liga Americana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Julio Urías puede ganar el Cy Young? 

Chicago terminó con foja de 93-69, conquistando la cima de la Central de la Americana, mientras que Houston cerró con 95-67, quedándose con el banderín del sector Oeste en el Joven Circuito.

Houston estará en casa en estos dos primeros choques, en una ronda a ganar tres de cinco, que prometen encuentros de mucha estrategia al ser dirigidas ambas novenas por los timoneles más longevos en activo: Tony La Russa (White Sox) y Dusty Baker (Astros).

La Russa presume tres anillos de Serie Mundial, uno con los Atléticos de Oakland (1989) y los dos restantes con San Luis (2006 y 2011) y es, junto a Sparky Anderson, los dos únicos managers que han sido campeones en la Liga Nacional y Americana. 

Con 77 años de edad, La Russa salió del retiro y asumió el timón de Chicago, llevando a este conjunto a la postemporada, respaldado por un sólido pitcheo, integrado por Lucas Giolito, Carlos Rodón, Dallas Keuchel y Lance Lynn.

En lo que respecta  a Rodón, que estuvo limitado en la recta final del calendario regular por una cuestión física, sólo tendrá una actuación durante la serie divisional; si los White Sox avanzan, evaluarán la carga del trabajo del zurdo serie por serie. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A la ofensiva presumen al cubano José Abreu, quien disparó 30 jonrones y remolcó 117 carreras; su compatriota Yasmani Grandal también tuvo cifras destacadas al pegar 23 bambinazos y producir 62 anotaciones.

Como taponero está Liam Hendriks, que terminó con 38 rescates, líder en el Joven Circuito. 

Por el lado de los texanos, Baker, de 72 años, es un manager que ha sabido amalgamar distintas ausencias, entre ellas, la del pitcher Justin Verlander, moviendo a sus piezas de la mejor manera.

En el renglón ofensivo, terminaron como el número uno de todas las Grandes Ligas, con 863 carreras, ningún equipo timbró más anotaciones que ellos.

Basta decir que nombres como el de José Altuve, Carlos Correa, Yordan Álvarez y Kyle Tucker le dieron forma a esta producción.

 

?Escucha nuestro podcast?