Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Tuca y Mejía barón

YAEL RUEDA

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT 

Una de las amistades más importantes del mundo del futbol es la que han hecho Ricardo Ferretti y Miguel Mejía Barón desde el siglo pasado, cuando el directivo felino decidió traer al Tuca para reforzar a Pumas. Ahí comenzó todo y hasta la fecha han formado una dupla muy interesante que se disolvió con la salida de ambos de Tigres, aseguró Mario Trejo en charla con ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Después de 590 días, Ciudad Universitaria le abrirá sus puertas a la afición

“Honestamente, yo lo que siempre valoré muchísimo de la relación que tuvimos en el club, en Pumas, que es nuestra raíz, tanto Miguel como yo fuimos gente de Pumas toda la vida. En su momento, en un momento difícil recuerdo que Miguel tenía la gerencia del club y le ofreció a Ricardo venir a jugar con Pumas. Vino en ese entonces, no te podría precisar fechas, pero llegó Ricardo y ahí empezó una relación padre, muy abierta, de gente que nos apreciamos, que nos queremos”, expresó el doctor.

“No coincidieron en la cancha como jugadores, pero Miguel ya empezaba una carrera de directivo que después cambió por una de entrenador, ahí comenzó una relación de mucho aprecio, de opinión abierta de futbol y la vida misma, nosotros también fuimos parte de esa relación que hasta hoy perdura, el tiempo nos fue separando, pero la relación sigue vigente y el aprecio cada vez más sólido, no quisiera decirlo, pero somos como de una familia, como hermanos”, agregó emocionado.

A pesar de la amistad que existe entre los dos estrategas, Mario Trejo dijo no recordar que Tuca intentara llevar a Mejía Barón a su cuerpo técnico cuando dirigió a Pumas, aunque sí solían compartir opiniones.

“Fíjate que no, no que yo me recuerde. Sí había una estrecha relación en cuanto a comentarios de carácter técnico siendo ya Ricardo entrenador. Si mal no recuerdo, él se queda como técnico y obviamente Miguel era de esos directivos muy cercanos, yo diría más cercanos a lo que es el área técnica, la cancha, jugadores, manejo del equipo, etc. Hicieron una relación muy cercana, se entienden muy bien y ya después cuando Ricardo está en Tigres tiene contacto con Miguel, se vuelven a reunir, entiendo que estuvo como su asesor y se lograron buenos resultados. Miguel fue campeón con Ricardo como jugador, pero allá en Tigres hicieron una tarea muy especial, de muy alta calidad”, relató.

Cuestionado sobre la posibilidad de ver a la dupla en Pumas, consideró que Mejía Barón es un caballero y en todo caso esperará a que las condiciones se den para realizar el fichaje, de momento respetará a Andrés Lillini y su equipo.

“Sí, hay comentarios, tú y yo los leemos muy seguido, pero Miguel es un hombre respetuoso igual que Ricardo, hoy por hoy, el cuerpo técnico está encabezado por Andrés Lillini, yo creo que hasta que sea una verdadera y auténtica realidad, el club dará la notificación en su momento, ahorita son especulaciones que me parece que no son adecuadas, porque hay una persona a cargo que merece un respeto y que está bajo una tensión fuerte, estoy seguro que van a salir adelante”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?