Después de 590 días, Ciudad Universitaria le abrirá sus puertas a la afición

Brian Sales

Fotos: Martín Montiel

La espera terminó. Hubo un amago al inicio del torneo. La directiva, jugadores y el cuerpo técnico se relamieron los bigotes para encontrarse en la fecha uno con su afición, pero la pandemia de Covid-19 tuvo otros planes. Ahora, mucho tiempo después, cuando demasiadas cosas ya cambiaron y no viven su mejor momento, el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas nuevamente para vivir un encuentro de Liga MX, algo que no ocurre desde el 6 de marzo del 2020. Fueron 590 días después, el primer equipo del Club Universidad jugará ante su gente cuando reciban a los Bravos de Juárez, este domingo al mediodía.

«Todos nos partimos la madre en Pumas»: Erik Lira

Si Mazatlán fue el primer recinto en abrir sus puertas tras la pausa de la pandemia, el estadio Olímpico Universitario quedará como el último recinto en hacerlo. En dicho rubro, el equipo femenil resultó ser el más afortunado. Jugaron en el inicio de la campaña ante las Centellas, pero igualaron sin anotaciones y el grito de gol se ahogó. Tuvieron que jugar a puerta cerrada hasta hace un par de fechas, cuando recibieron a las Bravas de Juárez y las golearon 3-0. Días después, recibieron a Chivas y también sacaron los tres puntos frente al pueblo azul y oro que se dio cita para el encuentro en CU.

Muchas cosas ya cambiaron en Pumas desde aquel 6 de marzo del 2020. De entrada, ya no cuentan con el mismo técnico ni el mismo presidente deportivo. Míchel González y Jesús Ramírez, respectivamente, dejaron sus puestos y, hoy, en su lugar se encuentran Andrés Lillini y Miguel Mejía Barón. El técnico argentino ya llevó al equipo a una Final del balompié nacional, mientras que el referente auriazul acaba de arribar con su ideología y metodología para sumar en un momento complicado para la institución.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En el tema de los jugadores, nada cambió. De la última alineación que aplaudió el pueblo azul y oro, sólo sobreviven cuatro elementos. Alan Mozo, Nicolás Freire, Juan Dinenno y Marco García siguen vigentes, mientras que siete jugadores ya abandonaron la institución. Tal es el caso de Alfredo Saldívar, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra y Carlos González. En cambio, hay muchos rostros nuevos que harán su presentación con la afición, tales como Diogo de Oliveira, Erik Lira, Alfredo Talavera, José Rogério, Higor Meritao, Washington Corozo, Octavio Paz, Efraín Velarde, Cristian Battocchio y Arturo Ortiz.

El caso curioso es el de Facundo Waller. El uruguayo estuvo un año en Pumas, pero finalizó su préstamo y tuvo que reportar con el Plaza Colonia para luego aterrizar en el Atlético de San Luis. Durante toda su estancia, en las diversas entrevistas que ofreció, mencionó el hecho de que su sueño era poder jugar con gente y quedarse en una institución de la que se enamoró. Sin embargo, el camino del futbol le trazó otros planes y ahora sólo Erik Lira podrá cumplir lo que el charrúa soñó.

Será una incógnita el recibimiento que tendrán los jugadores y Andrés Lillini por parte de la afición. La parcialidad auriazul está dolida por los malos resultados, por la forma en la que quedaron fuera del repechaje y por la poca esperanza que ya tienen por alcanzar la fiesta grande del futbol mexicano. Lo que es un hecho, es que nada cambia la decisión de recibir nuevamente a la gente en el estadio Olímpico Universitario 590 días después. Juan Dinenno anotó el último gol que se coreó en el recinto antes de la pandemia, ahora intentará ser el primero post Covid-19.

 

LA CIFRA

3 GOLES MARCÓ PUMAS LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ CON GENTE EN CU

 

LA CIFRA

590 DÍAS TUVIERON QUE PASAR PARA QUE EL EQUIPO SE REENCUENTRE CON SU AFICIÓN

 

43,833 ASISTENTES PODRÁ TENER EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO

 

ABRIRÁN TODAS LAS ZONAS

 

Contrario a lo que sucede en los juegos de Pumas Femenil, para el compromiso de la Liga MX ante los Bravos de Juárez, los auriazules dispondrán de todas las zonas del estadio. En los cotejos de la Liga Femenil, sólo habilitaron el Pebetero y la zona de Planta Baja del mismo costado, lo que dejó en libertad el Palomar, las Cabeceras y la Planta Baja en la zona donde van las familias de los jugadores, directiva e invitados especiales. 

Sin embargo, para el compromiso de este domingo se habilitarán todas las zonas. El precio de los boletos va desde los 100 pesos hasta los 600, siendo los palcos la zona más cara.

Pese a que al inicio del torneo anunciaron un sistema propio de boletaje, el mismo sólo se quedó vigente para los compromisos de Pumas Tabasco. Si la afición auriazul desea asistir, deberá adquirir sus boletos a través de Ticketmaster, empresa que tiene el odio de la gente por sus polémicos avisos de boletos agotados en partidos importantes, además de los múltiples cargos que le suman a la orden, lo que vuelve aún más cara la experiencia de ir a un partido de futbol.

 

 

ÚLTIMA ALINEACIÓN CON GENTE

 

Alfredo Saldívar

Alan Mozo

Nicolás Freire

Johan Vásquez

Alejandro Mayorga

Pablo Barrera

Andrés Iniestra

Marco García

Víctor Malcorra

Juan Dinenno

Carlos González

DT: Míchel González

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Por qué Juan Dinneno explotó contra la Comisión de Arbitraje

El ariete todavía tiene un sabor amargo por el resultado de las semifinales y sobre todo con el trabajo de la terna arbitral

Aficionados de Pumas son golpeados por policias a las afueras del Jalisco | VIDEO

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS