Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 23:17

┃ Javier Juárez

San Luis vs América

Javier Juárez

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

 

El futbol es impredecible, sorprendente, América pasó del sufrimiento a la alegría en cuestión de segundos. Las Águilas evitaron un penalti en el minuto 94 por una posible mano en el área, Diego Montaño se tardó cuatro minutos en revisar el VAR y no encontró la infracción, luego de eso, en el 96′ Roger Martínez caracoleó en el área y marcó el agónico gol del triunfo contra el Atlético de San Luis. Los azulcremas en ocasiones no saben cómo, pero ganan. El 1- fue gris, pero vale lo mismo.

Video: Aficionados se van a los golpes previo al San Luis vs América

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan. Las Águilas tienen su boleto a la fase final, es cuestión de tiempo para que se haga oficial, lo que les resta es asegurar el primer lugar y luego mejorar el estilo.

Te podría interesar: Santos rescata empate en el Hidalgo

El juego se pronosticó explosivo, vistoso para la gente, sin embargo, no sucedió eso, los jugadores capaces de generar emoción no estuvieron en el campo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En el primer tiempo las jugadas peligrosas escasearon, apenas tres tiros a la portería entre ambos equipos, eso fue consecuencia de la ausencia del mejor armamento. Germán Berterame se perdió el juego por la tarjeta roja que recibió contra León. Esa baja estaba anticipada. Marcelo Méndez intentó suplir a Berte con Damián Batallini y Andrés Vombergar. No fue lo mismo. Germán es el motor de los tuneros, incluso es el actual líder de goleo.

Santiago Solari tampoco ocupó a varios estelares, Memo Ochoa es el único jugador de hierro. El portero del Tricolor jugó los tres partidos de México en la eliminatoria mundialista y luego apareció en el Alfonso Lastras. Guillermo acumula partidos, kilómetros de viaje y nada lo manda a la banca.

Los que fueron a la banca fueron los otros seleccionados, Sebastián Córdova, Roger Martínez, Pedro Aquino y Richard Sánchez, no ocuparlos pegó en el juego. El Indiecito metió a elementos como Fernando Madrigal, Mono Osuna y Nicolás Benedetti.

La batalla no despegó, Benedetti fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero su tito se fue por encima.

Marcelo Barovero y Facundo Waller fueron otras ausencias, Atlético de San Luis tuvo que ponerle mucho músculo a la batalla para poder rescatar puntos.

Solari intentó cambiar el juego con otros jugadores, Santiago le dio todo el segundo tiempo a Sebastián Córdova y luego fue fortaleciéndose con Roger Martínez y Salvador Reyes.
América fue más insistente, ese fue claro, pero le costó transitar el balón en el campo, el portero Andrés Sánchez no tuvo intervenciones.

Los veintidós jugadores en la cancha mostraron ganas, eso no se les reprocha, sin embargo, no hubo claridad. El balón fue de un lado a otro sin que nadie lo tratara bien.
Javier Güemez en la agonía del juego le pegó al balón de media distancia, la parábola iba a la red, pero Ochoa atajó el tiro, Memo salvó a los azulcremas.

Lo mejor llegó en los minutos agregados, América vivió un susto por un posible penalti, Diego Montaño no lo sancionó y en los siguientes segundos Roger Martínez en una acción individual tras un balón que peleó Henry Martín sacó la varita mágica y marcó el único gol del partido. Vuelo crítico.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?