Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

José Ángel Rueda

FOTO: Víctor León | Mexsport

A 20 días de la Asamblea General Ordinaria en que la que se definirá al nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 y dirigente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos (AMOM), expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité Ejecutivo del COM. Aunque no especificó si su intención es ocupar el cargo de presidente, el ex luchador apeló a la unión de todos los involucrados de cara a los juegos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: María José Alcalá buscará la presidencia del COM

“Dadas las circunstancias atípicas que hoy vive el  Movimiento Olímpico con respecto a una nueva realidad pandémica (y sus respectivas  transformaciones sanitarias, económicas, sociales y políticas), manifiestas a escala global y a 1,024 días de los Juegos Olímpicos en París 2024, resulta  de vital trascendencia que, con apego a la Carta Olímpica que nos rige, a las Leyes y Normas de  nuestro país y al Estatuto Social del Comité Olímpico Mexicano, se promueva e impulse un  trabajo conjunto y respetuoso sobre los alcances, atribuciones y responsabilidades de quienes  conformamos el Movimiento Olímpico Mexicano. Así, teniendo ese motivo como eje de acción,  solicito a ustedes considerar a bien mi intención de ser parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano”, manifestó Aceves Villagrán. 

El dirigente, con amplia experiencia en el área administrativa del deporte, publicó un decálogo con acciones puntuales a seguir para fortalecer las diversas áreas que le competen al Comité Olímpico Mexicano.

“La intención de ser integrante del Comité Ejecutivo del COM se fundamenta en el  propósito de consolidar áreas de apoyo legal, fiscal, administrativo y deportivo para las Federaciones Nacionales; reivindicar el prestigio del Deporte Olímpico y de sus dirigentes; promover en conjunto y como trabajo en equipo, el que el Olimpismo, el deporte y la cultura física estén al servicio de la sociedad, armonizando las relaciones con los diferentes niveles de gobierno  y el Sector Privado”, explicó.

Aceves Villagrán ha estado ligado desde hace 45 años al movimiento olímpico, primero como deportista y después como dirigente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hace 45 años tuve la oportunidad de ingresar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, siendo un competidor de lucha infantil y juvenil. Desde  entonces y desde siempre, he estado ligado al Movimiento Olímpico, como Medallista Olímpico tutelando Asociaciones Deportivas de Medallistas y Olímpicos Mexicanos; de igual manera,  abanderando y promoviendo causas y proyectos de carácter social y en materia deportiva, enarbolando permanentemente los principios y valores del Movimiento Olímpico”, comentó el ex luchador grecorromano.

Además de Aceves, la ex clavadista y diputada María José Alcalá también hizo público su deseo de presidir el Comité Olímpico Mexicano. Cabe destacar que, en caso de ganar, se convertiría en la primera mujer en dirigir el movimiento olímpico en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS