Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2021 - 17:37

┃ Rubén Beristáin

Jesus-Corona

Rubén Beristáin

FOTO: Ramón Romero | ESTO

Si el campeón desea estar más cerca de cumplir con su objetivo de culminar el Grita México 2021 entre los primeros cuatro peldaños, simplemente ya no puede dejar escapar más puntos. Un sólo triunfo en sus últimos cuatro partidos ha rezagado a Cruz Azul, pero la clasificación directa sigue como algo viable. Jesús Corona sabe que un triunfo ante Chivas podría catapultarlos a la lucha directa por ingresar de forma directa a la Liguilla.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera descarta una “revancha” en reencuentro con América

“Estamos conscientes de la situación en la que nos encontramos. Dependemos de nosotros para cumplir y alcanzar uno de los objetivos que es terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla, pero sabemos que está muy cerrado. Ganando escalamos varias posiciones, nos podemos meter entre los primeros, pero a la inversa tenemos varios equipos cerca. No hay margen de error, sabemos que tenemos que sumar tres puntos, eso nos queda claro, vamos a buscarlo”, expresó en videoconferencia.

El margen es mínimo, casi nulo. El torneo ha sido muy peleado. Si La Máquina descarrila en el Akron podría caer hasta la novena posición si sus más cercanos perseguidores logran un triunfo en sus respectivos duelos.

“Sabemos la importancia del partido, nos puede catapultar dentro de los primeros cuatro lugares. El resultado será ganar, porque la tabla está muy cerrada, un resultado positivo será sumar y motivar bastante, motivación y confianza. Estamos enfocados en Chivas, levanta mucha expectación, representa mucho para las aficiones. No será nada sencillo, pero tenemos que sacar el triunfo en su casa”, aseguró el guardián cementero.

Corona reconoció que han estado lejos de su mejor forma. De manera defensiva han sido mejor, pero en la delantera han quedado a deber. Chuy confía en su ofensiva comandada por Jonathan Rodríguez y Santi Giménez.

“Tenemos que encontrar ese nivel, regularidad y equilibrio que tuvimos la temporada pasada. Defensivamente hemos encontrado solidez, y en la ofensiva falta claridad, se han tenido oportunidades, pero no se culminan en gol. Yo confío plenamente en mis compañeros, tenemos grandes delanteros y en cualquier momento ellos nos darán la victoria, los necesitamos, sé que darán la cara”, afirmó.

Corona no puso pretextos, pero sí recalcó que todas las ausencias que han tenido a lo largo de 14 jornadas, indudablemente han afectado en su rendimiento. “No es por excusarse, pero hemos tenido bajas considerables, no hemos podido mantener una alineación constante. Tenemos que aceptar la manera en la que se nos presentó este torneo, el pasado tuvimos plantel completo, no hubo tantas convocatorias, ahora han sido constantes llamados, y merman en cuanto al rendimiento físico, el engranaje, pero nos tenemos que adaptar a todo”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LIDERATO DE AMÉRICA LOS TIENE SIN CUIDADO

El Clásico Joven se asoma en el horizonte. Las Águilas vuelan firmes en el liderato, mientras que Cruz Azul lucha por un boleto directo. Ambas instituciones se enfrentarán la próxima semana, pero a Corona poco le importa la posición de su odiado rival deportivo. En lo que verdaderamente se enfocan es en cumplir con sus objetivos para poder defender su título, como lo planearon a principio de semestre.

“Nos tiene sin cuidado, cada equipo hace su trabajo, ellos están haciendo buena temporada, que bueno para su gente, pero nosotros trabajamos y estamos enfocados en los objetivos, eso es lo más importante para Cruz Azul. Tenemos que encontrar el mejor jugador, en Liguilla seremos serios contendientes para defender el título. El equipo tiene la suficiente calidad y capacidad para lograrlo”, aseguró.

El campeón tendrá fías difíciles. Primero Chivas, luego América, para cerrar después ante León y Pumas. El calendario motiva a Chuy al máximo. “Lo vemos como un buen reto. Sabemos que será una dura prueba, la próxima semana también, esto nos va a fortalecer bastante. Tenemos que mostrar solidez en defensa y adelante un poco más de claridad, en este momento dependemos de nosotros. Estas dos pruebas serán importantes, vamos a salir bien fortalecidos, será vital encontrar buenos resultados”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?