Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | COM

Luego de su destacada participación en Tokio 2020, la tapatía Dafne Navarro se declara lista para iniciar su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La tapatía se mostró contenta con esa final olímpica, y para la siguiente edición quiere lograr un mejor resultado y para eso aumentará el grado de dificultad en sus rutinas.

“Me gustaría subirlo a 15, lo cual es complicado, pero seguimos analizando con mi entrenador como vamos afrontar esos cambios y buscando rutinas nuevas que sean seguras y con buena dificultad. Justamente habrá cambios en la gimnasia trampolín en la van a eliminar la rutina uno y ahora serán dos rutinas dos, de la cual te van a contar la de mejor nota y con esto vas a tener dos oportunidades ya que en la primera ronda fallaste, tienes otra oportunidad de mejorarla”, confió.

Navarro logró avanzar a la final de gimnasia trampolín, donde finalizó en la octava posición, lugar que quiere mejorar.

“Fue una experiencia increíble para mí, disfruté bastante todos los días de competencia, entrenamientos y me fui con muchísimos aprendizajes y motivada para lo que sigue, ahorita estoy en recuperación de varias lesiones que ya tenía, pero ya estoy igual como teniendo el ritmo nuevamente y sintiéndome súper fuerte y lista para lo que viene”, así lo manifestó en entrevista para ESTO

RECUPERACIÓN

La gimnasta se tomó unas semanas de descanso para recuperar su cuerpo al 100 por ciento de lesiones añejas y ahora ya se enfoca en su preparación física y mental.

“Ahorita me estoy preparando justamente en los físico, volviendo hacer un poco de pesas, fortalecer las lesiones y todo eso. He estado haciendo distintas actividades como salir en bici, ir a escalar, me he mantenido bastante activa, pero con otros tipo de deportes que no estoy acostumbrada, pero creo que he aprendido mucho de otras disciplinas y me ha gustado y he estado disfrutando este tiempo libre fuera del trampolín”, manifestó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CAMINO

El ciclo olímpico a París 2024 es de tan solo tres años, situación que analizan muy bien los atletas junto a sus entrenadores y equipo multidisciplinario para tener una buena planeación.

“A las competencias regresaría en febrero o marzo, estoy buscando justamente hacer un campamento en Canadá por el mes de febrero y prepárame para las siguientes competencias que serían los clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y los clasificatorios a Juegos Panamericanos. Competencia no tengo todavía en mi calendario, por lo pronto estamos viendo cuáles serán los eventos que participaré en el próximo año”.

Al cuestionar sobre la reducción de becas, la tapatía confesó que ella al ser finalista olímpica mantuvo su beca.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS