Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2021 - 12:43

┃ Abril Villegas

Dafne Navarro

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | COM

Luego de su destacada participación en Tokio 2020, la tapatía Dafne Navarro se declara lista para iniciar su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La tapatía se mostró contenta con esa final olímpica, y para la siguiente edición quiere lograr un mejor resultado y para eso aumentará el grado de dificultad en sus rutinas.

“Me gustaría subirlo a 15, lo cual es complicado, pero seguimos analizando con mi entrenador como vamos afrontar esos cambios y buscando rutinas nuevas que sean seguras y con buena dificultad. Justamente habrá cambios en la gimnasia trampolín en la van a eliminar la rutina uno y ahora serán dos rutinas dos, de la cual te van a contar la de mejor nota y con esto vas a tener dos oportunidades ya que en la primera ronda fallaste, tienes otra oportunidad de mejorarla”, confió.

Navarro logró avanzar a la final de gimnasia trampolín, donde finalizó en la octava posición, lugar que quiere mejorar.

“Fue una experiencia increíble para mí, disfruté bastante todos los días de competencia, entrenamientos y me fui con muchísimos aprendizajes y motivada para lo que sigue, ahorita estoy en recuperación de varias lesiones que ya tenía, pero ya estoy igual como teniendo el ritmo nuevamente y sintiéndome súper fuerte y lista para lo que viene”, así lo manifestó en entrevista para ESTO

RECUPERACIÓN

La gimnasta se tomó unas semanas de descanso para recuperar su cuerpo al 100 por ciento de lesiones añejas y ahora ya se enfoca en su preparación física y mental.

“Ahorita me estoy preparando justamente en los físico, volviendo hacer un poco de pesas, fortalecer las lesiones y todo eso. He estado haciendo distintas actividades como salir en bici, ir a escalar, me he mantenido bastante activa, pero con otros tipo de deportes que no estoy acostumbrada, pero creo que he aprendido mucho de otras disciplinas y me ha gustado y he estado disfrutando este tiempo libre fuera del trampolín”, manifestó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CAMINO

El ciclo olímpico a París 2024 es de tan solo tres años, situación que analizan muy bien los atletas junto a sus entrenadores y equipo multidisciplinario para tener una buena planeación.

“A las competencias regresaría en febrero o marzo, estoy buscando justamente hacer un campamento en Canadá por el mes de febrero y prepárame para las siguientes competencias que serían los clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y los clasificatorios a Juegos Panamericanos. Competencia no tengo todavía en mi calendario, por lo pronto estamos viendo cuáles serán los eventos que participaré en el próximo año”.

Al cuestionar sobre la reducción de becas, la tapatía confesó que ella al ser finalista olímpica mantuvo su beca.

?Escucha nuestro podcast?