"América no va aflojar": Santiago Solari

Miguel Ángel Mujica

Foto: Erik Estrella

La cima asegurada, toda la Liguilla cerrada en casa y una efectividad casi inmaculada no le quita el gen competitivo a Santiago Solari. El entrenador del América aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición del inicio.

El Piojo Herrera se fue amargado del Azteca

“Todas las etapas son decisivas en el futbol, no accedes a la final si no haces la anterior, lo manejamos de la misma manera, salimos a competir para ganarlo, el domingo hay que salir, la competición no cambia, te solicita al máximo siempre y queremos estar ahí arriba”.

Te podría interesar: VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

El triunfo ante Tigres lo hizo retirarse contento del Azteca, pero con la encomienda de que tendrá que pensar de inmediato en la final de Concachampions.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Estamos muy contentos, más allá de los número, hoy hemos asegurado ser superlíderes y también del año, sin no me falla los números, quiero extender una felicitación a todo el equipo, también a la estructura, cuerpo técnico y a todos los que ayudan a sumar día a día, no sencillo, es un torneo competitivo y es un gran mérito lograrlo”, dijo.

No dejó fuera a nadie, los miembros de todo el club fueron felicitados por el argentino. “Todo lo que se va consiguiendo es mérito de un grupo de futbolistas unidos y que dan el máximo resultado, porque somos una familia, se defienden, todo está a la altura, me deja muy satisfecho y sé que al americanismo también, me llena mucho orgullo”.

No se siente superior al resto de equipos. “Nosotros trabajamos con la máxima humildad, todos los partidos hay dificultad y todos los equipos se lo ponen difícil a todos, siempre enfocados en el siguiente partido, lo nuestro es mañana, superamos el juego de hoy, estamos contentos, pero tenemos un partido a media semana y el torneo sigue, contentos y satisfechos con lo conseguido”.

Por último, dejó abierto el tema de la lesión de Pedro Aquino. “Lo veremos mañana, la seguidilla de partidos le pesa a todos, el calendario es ajustadísimos, sobre todo para los que juegan copas y selecciones nacionales, en dos o tres torneos y todavía las selecciones, eso es lo que hay, así lo enfrentamos así”, sentenció.

ESTO DIJO

“Estoy orgulloso de ellos, todos los jugadores ha aportado, pero no sólo ellos, también la directiva y todos los que hacen posible y suman a este lindo proyecto”
SANTIAGO SOLARI / DT DE AMÉRICA

EL DATO

VOLVIÓ

Santiago Naveda volvió con la Sub-20 de América, el canterano tomará ritmo antes de volver con el primer equipo.

EL NÚMERO

10 VICTORIAS HA CONSEGUIDO AMÉRICA A LO LARGO DEL CAMPEONATO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Diego Valdés al América? Así están las negociaciones con Santos

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

Carlos Reinoso explota por intercambio de Córdova por Antuna

El ídolo americanista habló sobre la posible salida de Sebastián Córdova a las Chivas

NOTICIAS