Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

El campeón ha sufrido en este Grita México 2021 por conformar un plantel completo para encarar sus partidos de Liga. De cara al Clásico Joven ante las Águilas del América del próximo domingo se atravesó el duelo de la Selección Mexicana ante Ecuador. El Tata Martino tenía contemplados a un total de cinco jugadores, pero en La Máquina solamente decidieron prestar a un par para que concentraran con el Tricolor y regresaran con un mejor ánimo, debido a la baja de juego que presentan en el certamen local. Roberto Alvarado y Santiago Giménez no se escaparon de la convocatoria y son los únicos que figuran en la lista de 18 futbolistas que ya trabajan en Charlotte.

CHECA AQUÍ LOS CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A ECUADOR

Julio César Domínguez, Luis Romo y Orbelín Pineda, por su parte, se quedaron en la Noria a las órdenes de Juan Reynoso, así como Bryan Angulo, quien también fue solicitado por el timonel Gustavo Alfaro, pero tampoco tuvo la posibilidad de salir, debido a los últimos duelos de Cruz Azul en el Grita México 2021, donde buscarán un boleto a la Liguilla entre los cuatro primeros peldaños del torneo.

En la conferencia después del partido ante Chivas, el timonel peruano manifestó su deseo de quedarse con la mayoría de sus seleccionados, lo cual, pudo cumplirse casi en su totalidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Todo el torneo hemos estado batallando con ausencias y hoy que no es Fecha FIFA, creo que no sería lo ideal. Nosotros hemos colaborado desde las vacaciones prestando jugadores para ir a Copa Oro, Juegos Olímpicos, Eliminatorias, y hoy en el cierre de torneo necesitamos a todos recuperados porque la próxima semana, a diferencia del resto, nosotros vamos a tener tres partidos. Ojalá prime el sentido común y la colaboración hacia un equipo que se ha brindado, así que esperamos una empatía para poder tener ese descanso y cerrar como corresponde y meternos en esos cuatro primeros lugares», expresó Reynoso.

Cruz Azul tendrá un cierre complicado. Aparte de enfrentar a los azulcremas, León y Pumas serán sus siguientes rivales y los nueve puntos serán prioridad en la institución cementera.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

NOTICIAS