Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 12:14

┃ Brian Sales

Efrain Velarde habla de Pachuca

Brian Sales

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Luego de cerrar una semana redonda con nueve de nueve puntos, en Pumas son conscientes de que aún no logran nada. Efraín Velarde, referente de la institución y hombre de experiencia dentro del once ideal, alzó la voz y manifestó que saben que el repechaje está en sus manos, pero también dejó claro que no por su buen momento son favoritos en los partidos que quedan. Destacó que la clave estará en ir partido a partido, por más que suene trillado dentro del mundo del futbol.

TE RECOMENDAMOS: No hemos logramos nada, aún estamos fuera del repechaje: Andrés Lillini

“Va a ser un cierre de torneo muy bueno. Somos muchos equipos que peleamos por la repesca y la clasificación. No podemos ponernos el título de favoritos. Todos los equipos están luchando por algo. Todo puede pasar en la Liga MX. No podemos confiarnos de ninguna manera porque aún no se consigue el primer paso. Aunque está en nuestras manos, debemos pensar solamente en el partido del sábado”, dijo.

Más que un tema táctico, Velarde ve como punto importante la unión que se mantuvo en el plantel pese a que los resultados no llegaban y la presión por parte de la afición fue alta. Admitió que, tal vez, no dimensionaron lo mal que hicieron las cosas hasta que sumaron nueve puntos de forma consecutiva y siguen fuera de la zona de reclasificación.

“En la carrera del futbolista, la parte mental es fundamental para no dejarte caer y conseguir los resultados que quieres. Este torneo no fue la excepción. Fuimos muy golpeados en todos los sentidos, sobre todo en los resultados. Yo le quiero agregar ese valor al equipo, porque no bajamos los brazos. Aun así, todavía no nos alcanza. Imagínate qué tan mal estaba el equipo. El aspecto mental es fundamental. El equipo es fuerte y ya trabajamos esa parte. Está en cada uno de nosotros el ser fuertes”, señaló.

Ya en el tema del terreno de juego, no hay mayor misterio. Pumas encontró la definición de cara a puerta y las victorias llegaron. Las que antes rebotaban en el poste y se salían, o las que pasaban a centímetros, ahora entran. Velarde hizo énfasis en la fortaleza mental que ya maneja el grupo por poder salir de la crisis en la que se metieron; no sólo de resultados, sino de funcionamiento.

“Más que punto de quiebre, fue la contundencia. Ya veníamos jugando de buena forma, el equipo ya corrigió el camino en cuestión de funcionamiento. Fue una semana redonda con nueve puntos. Hace mucho no se conseguía esa cantidad. Creo que es para destacar ese punto, porque el equipo estaba contra la lona y no es fácil retomar el camino después de tantas adversidades. Fue la contundencia y nunca bajar los brazos”, añadió.

Como último factor trascendental, el “Chispa” confirmó la suposición de que jugar con gente les ayudó para conseguir los resultados. Bien vale mencionar que Pumas fue el último equipo que abrió las puertas de su estadio y se tardó 590 días. En los dos cotejos en los que contó con público, ya venció a Juárez y a Tijuana.

“El público fue un factor muy importante a favor para conseguir los buenos resultados. El apoyo de nuestra gente es indispensable para que el equipo logre esa comunión y ese aliciente. Fue algo importante para estos partidos que ganamos”, remató.

SORPRENDIDO CON LILLINI

Con su amplia trayectoria, Efraín Velarde es una de las voces autorizadas dentro del vestidor auriazul. Fue un constante ganador con los colores que hoy representa, independientemente de que la edad ya se refleja en el terreno de juego. Para él, Andrés Lillini, su entrenador, tiene muchas virtudes, pero la que considera como vital es el manejo de grupo, mismo que le permitió al plantel salir de la mala racha.

“Es un entrenador joven que tomó al equipo en circunstancias muy complicadas, a días del torneo. Ahora que lo conozco en este poco tiempo, creo que tiene algo bueno, que es la comunión con el jugador. El tener un buen grupo de trabajo ayuda mucho para conseguir los objetivos que uno quiere”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque sabe que no es sencillo, el “Chispa” se mostró seguro de que, junto a sus compañeros, son capaces de rescatar el torneo y meterse de lleno a la lucha por un boleto dentro del repechaje, para luego buscar los cuartos de final.

“Estamos tan lejos o tan cerca como nosotros nos propongamos y lo que hagamos en los partidos. Para nosotros son una final cada encuentro. Aún creemos y confiamos en nuestro trabajo. Enderezamos el camino y esperamos obtener el primer objetivo que es estar en la Liguilla”, manifestó.

?Escucha nuestro podcast?