Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 21:09

┃ Brian Sales

Necaxa

Brian Sales

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

Fue un milagro. Al partido no le pasa nada y todo apuntaba al empate y la eliminación del Necaxa en la recta final, pero Roberto Meráz metió una mano dentro del área en el tiempo agregado y le dio vida al rival. Maximiliano Salas, quien saltó desde el banquillo en el complemento, hizo válido el castigo desde los once pasos y le dio vida a su equipo de cara a la última fecha. De poco sirvió el empate parcial de Sanvezzo tras la anotación de Zendejas, 2-1 final. Con este marcador, los pupilos de Beñat San José dejaron ir una oportunidad de oro para soñar con el pase directo. Ahora son los Rayos los que aspiran al repechaje.

Solari es un caballero, obligó la plantel a permanecer en la cancha mientras Rayados recibía la medalla

Inició el partido y el trámite favoreció a los locales. Mazatlán tardó en llegar al Estadio Victoria y todas las aproximaciones fueron por parte del Necaxa. Fue tanto lo que tocaron a la puerta que Nicolás Vikonis se convirtió en héroe muy rápido en el cotejo. Alejandro Zendejas se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga de los morados por la convicción y versatilidad que mostró. Tuvo un par de remates que estuvieron cerca de convertirse en el primer gol, pero fue mucha la suerte de los visitantes.

La misma se les agotó cuando triangularon y se metieron hasta la cocina con balón controlado. Medina fue el que orquestó todo y consiguió una pared con Aguirre. Cuando llegó a línea de fondo, metió el pase retrasado y encontró a Zendejas. Con todo y barrida incluida, el centrocampista cerró la pinza y le puso justicia al marcador. Mazatlán ni con la anotación despertó y de puro milagro no se llevaron más goles al vestidor.

Te podría interesar: Video: ¿Jorge Pietrasanta se quedó dormido al aire en Futbol Picante?

Ya en la parte complementaria, poco cambió en el guion del cotejo. Fueron los hidrocálidos los que se quedaron cerca de ampliar el marcador. Rodrigo Aguirre se levantó dentro del área, remató algo incómodo, pero logró darle dirección a su intento. Para su mala fortuna, Vikonis estuvo atento en el fondo y salvó su puerta, pese a la complicidad de su zaga en la marca. Al atacante uruguayo sólo le quedó llevarse las manos a la cabeza porque el esférico no logró cruzar la línea de gol.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

La polémica llegó al recinto por una mano que metió Rodrigo Aguirre en el área. El debate se centró en si había un contacto previo por parte de un jugador de Mazatlán. Sin embargo, luego de consultar al VAR, Óscar Mejía García no tardó en decretar el tiro desde los once pasos. Sin merecerlo, pero Mazatlán consiguió tener en sus manos la igualada del partido. Camilo Sanvezzo fue el que acomodó el balón y retrocedió algunos pasos. Centró la mirada en el balón e hizo efectivo el castigo, pese al lance de Edgar Hernández.

La recta final del partido fue un hervidero por parte de los asistentes al estadio Victoria. Tras el empate, comenzaron con la presión hacia su equipo, porque significaba la eliminación y, probablemente, el último partido que verán de su equipo en lo que queda del año. Se fueron con todo al frente en busca del gol de la esperanza, pero no tuvieron la imaginación suficiente para poderle hacer daño a la meta de Vikonis. Fue una mano evidente de Meráz dentro del área la que les abrió la posibilidad a los pupilos de Guede. Maximiliano Salas no tuvo mayor problema para anotar el gol y darle vida al Necaxa de cara a la última fecha.

No hubo tiempo para más. Necaxa se aferró a la vida y deberá definir su futuro en la última fecha. Por su parte, Mazatlán dejó ir la oportunidad de escalar posiciones y soñar con el pase directo a los cuartos de final.

LA CIFRA

20
PUNTOS TIENE NECAXA DE CARA A LA ÚLTIMA FECHA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?