Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 22:21

┃ Rubén Beristáin

Andrés Lillini saluda a Óscar Ustari tras el Pachuca vs Pumas

Rubpen Beristáin

FOTO: Ulises Naranjo | Mexsport

Los Pumas siguen vivos. Si bien se quedaron a tan sólo unos minutos de alcanzar un puesto entre los 12 primeros lugares del torneo, la buena noticia para ellos es que les restan seis puntos en disputa. Si triunfan ante Santos y Cruz Azul estarán dentro. Andrés Lillini manifestó plena confianza en que la próxima semana festejarán su pase a la fase final.

TE RECOMENDAMOS: Pumas deja escapar la victoria en el Hidalgo

“El grupo sabe levantarse, veníamos muy golpeados, estoy seguro que vamos a meternos en el repechaje, no me cabe duda. A mis jugadores los vi con tristeza en el vestidor de no llevarnos los tres puntos que parecían amarrados, pero este grupo es muy fuerte y se levantará”, expresó en videoconferencia.

“La mentalidad que tenemos es importante, estamos acostumbrados a la crítica, no lo tomamos ni en cuenta. Nos hacen fuerte las adversidades, pero solo se puede hablar con el resultado como sustento”, añadió.

El técnico universitario no salió tan contento del estadio Hidalgo. El triunfo lo tuvieron en la bolsa, pero un error del defensa Alan Mozo terminó por condenarlos.

“Al final lo que vi mal fue lo del penal. Un error de concepto que en primera división no puede suceder y nos terminan empatando, me quedo con un sabor muy amargo”, dijo con un claro gesto de molestia.

Lillini aceptó que en algún momento del partido los Tuzos supieron contrarrestarlos, debido a dos temas importantes. Primero porque Pachuca también tuvo necesidad de ganar y porque su plantel no es tan amplio para hacer modificaciones que cambien el sistema.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Jugamos un buen primer tiempo. Muchos momentos defendimos bien, fue un partido de situaciones de gol para los dos bandos, si nos metimos atrás, por eso traté de ajustar. En el segundo tiempo nos caímos. Empezamos a sentir el cansancio por un plantel corto que tenemos, algunos jugadores se cansaron mucho. Son las armas que tenemos, con las que nos defendemos y así está la situación. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en cada y corregir rápidamente los errores que nos cuestan puntos”, aseveró.

Washington Corozo respondió con gol y Juan Ignacio Dinenno lo hizo con su tercera asistencia consecutiva. “El equipo ha encontrado el gol. La necesidad era encontrarlos antes para no haber perdido partidos donde habíamos creado muchas situaciones ofensivas, pero lo encontramos sobre el final. Con el 0-1 pudimos golpear otra vez al rival. Cuando hacemos goles todo es más fácil, nos faltan dos fechas y esperamos consolidar todo con dos victorias, es la necesidad”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?