Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2021 - 16:42

┃ José Luis Camarillo

Canelo no va por TUDN

JOSÉ LUIS CAMARILLO

Una ruptura que podría tener efectos inimaginables a largo plazo es la división entre los gigantes de la televisión en México. TV Azteca anunció en forma oficial este martes que será la única cadena de televisión abierta en nuestro país que transmitirá en directo la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant, a efectuarse el próximo sábado. Es decir, el Canal de Chapultepec, junto a TUDN, no podrá hacerlo ni tampoco tendrá acceso a eventos inherentes como la llegada de los campeones al hotel y casino MGM Grand, a la conferencia de prensa señalada para este miércoles o al pesaje oficial del viernes.ç

TE RECOMENDAMOS: Canelo va hacer historia ante Plant, asegura Eddy Reynoso

De tal forma que Univisión, el aliado del emporio de Emilio Azcárraga Jean, será el único que podrá reportar las actividades inherentes a ‘Canelo’ vs. Plant, sin acceso a la Arena Grand Garden en la noche del combate, pero solamente dentro de la Unión Americana. En suelo mexicano tiene prohibido difundir esa información.

Otro coloso que quedó al margen es la plataforma digital DAZN, pero en este caso la situación se deriva de que el magno evento es promovido por Premier Boxing Champions, propiedad del magnate Al Haymon, y por su aliado de televisión en pago por ver (PPV), Showtime. La negociación que llevó a cabo la cúpula de Televisa con el Canal del Ajusco no fue la mejor en las semanas más recientes hasta que liga no soportó más la tensión, con el desenlace ya descrito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Así las cosas, se prevén vientos de fronda en las futuras negociaciones para la transmisión de la Copa del Mundo Catar 2022, en la que Televisa juega un papel preponderante en los derechos de transmisión.

La pelea entre el Canelo y plant será el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM de Las Vegas, donde el mexicano buscará hacer historia al unificar el título supermediano.

?Escucha nuestro podcast?