Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 22:22

┃ ESTO en línea

Andrik Dimayuga posa para el lente del ESTO

Juan Antonio Dávalos

FOTO: Ulises Bravo | ESTO

El piloto mexicano, Andrik Dimayuga, espera ansioso rodar en el asfalto del Autódromo de los Hermanos Rodríguez; el volante de la Challenge Series de Nascar tendrá participación en el evento de Gran Turismo, que será una categoría de soporte previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Sabe que es una oportunidad única para mostrar su calidad y que las miles de personas que asistan al recinto, se den cuenta de que existen pilotos mexicanos de gran capacidad.

TE RECOMENDAMOS: GP de México: “Es increíble el apoyo, espero regalarles una excelente calificación”, Checo Pérez

“Correr ante la afición mexicana e internacional porque también vienen del extranjero para ver las carreras, es una locura, la antesala de la Fórmula 1, es algo impresionante y estoy preparado para esto”, dijo.

Aceptó que, hace cuatro años cuando inició su carrera, nunca se imaginó que podría estar de cerca de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Es algo que no me había pasado por la mente en ningún momento, pero estoy agradecido con las personas que permiten que esto sea posible, mis patrocinadores más que nada que están haciendo posible este sueño”.

La participación de Dimayuga en la competencia de Gran Turismo llega en el mejor momento de su carrera, cuando está cerca de convertirse en el novato del año.

“Eso ha sido producto de mucho esfuerzo, dedicación, trabajo y disciplina. Hemos estado trabajando muy duro, arduamente para poder llegar con estas posibilidades.

“Creo que es algo posible, estoy feliz de poder ser el novato del año en una carrera como la pre estelar de la Fórmula 1, no hay mejor sensación que un piloto pueda pedir”.

Agregó que será un reto para su carrera el tener participación este fin de semana, no solo porque el evento es previo a la Fórmula 1, también porque será un trazado de pista diferente.

“La vez que la corrimos en Nascar la corremos no completa, sino con la famosa curva que se llama ‘la plana’, esa curva es medio ciega pero no recorremos todo el autódromo, recorremos el Foro Sol y la curva.

“Pero correr todo el autódromo en esta categoría y poder demostrarle a la afición mexicana que todo el automovilismo mexicano tiene un gran nivel, creo que es la mejor posibilidad para brillar estos coches y hacernos brillar a nosotros mismos, estoy ilusionado”, sentenció.

Además de la Copa Gran Turismo, también habrá otras categorías de soporte como la Carrera Panamericana.

Confía Dimayuga en ser piloto internacional

El test que realizó en Daytona a principios de 2021, le permite a Andrik Dimayuga ilusionarse con ser un piloto de talla internacional. El volante azteca, quien tiene posibilidades de finalizar la Nascar México como el Novato del Año, expresó su experiencia en las ‘grandes ligas’ del deporte motor de Estados Unidos.

“La invitación llegó porque en diciembre de 2020 fui a disputar una carrera a un óvalo pequeño y califiqué cuarto, arriba de pilotos que han corrido ahí toda su vida.

“Eso dejó con la posibilidad de poder avanzar, lamentablemente no pude terminar la carrera por un contacto, pero tuvimos un gran avance y me dijeron que me invitaban al test de Nascar en Daytona.

“Fue una locura, yo iba por mi acreditación para correr Nascar en pistas pequeñas, éramos 42 pilotos, quedé décimo y me terminé llevando acreditación para pistas pequeñas, medianas y superspeedway, que es lo más importante en Estados Unidos”, recordó.

De mantener el mismo ritmo de trabajo, Dimayuga, quien actualmente tiene participación en Nascar Peak México Series, dentro de la Categoría Challenge, podría ascender a la categoría estelar.

“Yo creo que dentro de dos o tres años estaría corriendo dentro de Nascar Peak que es la principal en México, y un año después empezar a dar un salto internacional”.

Por lo pronto, Dimayuga tendrá participación este fin de semana dentro de la Copa Turismo, evento de soporte del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?