Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 14:47

┃ Yael Rueda

Leon Pumas Cruz Azul y Santos confirmados por Concachampions

Yael Rueda

FOTO: Mexsport

Apenas terminó la edición 2021 de la Concacaf Liga de Campeones, pero las cosas no se detienen ni un poco, porque el torneo del 2022 ya comenzó a tomar forma y a falta de dos clubes por ganarse su lugar, el sitio web de la confederación oficializó a Pumas, Cruz Azul, Santos y León como los mexicanos que representarán a la Liga MX en la próxima competencia continental.

TE RECOMENDAMOS: El Repechaje del Grita México A21, un apapacho a la irregularidad

Los casos del León y Cruz Azul son muy claros, su presencia está garantizada debido a que fueron los campeones del Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, respectivamente, por lo que son amplios favoritos a campeonar en la región y mantener la hegemonía que la Liga MX ha mantenido durante más de una década.

“El Club León, campeón de Guardianes 2020, regresará a la CCL por tercera temporada consecutiva y cuarta en la general. El equipo de la Liga MX buscará su primera victoria en una serie en la CCL”, explicó la Concacaf al respecto del equipo de Ariel Holan.

Por otra parte, Universidad Nacional logró su clasificación al ser el subcampeón del Guard1anes 2020, sin embargo, Santos Laguna lo hizo debido a que fueron el segundo lugar de la clasificación general en el Guard1anes 2021. Estas dos escuadras nacionales buscarán por primera vez levantar el oro de la región.

Por otra parte, los equipos estadounidenses siempre son el máximo competidor de los mexicanos y de ellos ya hay tres representantes que lograron el boleto luego del cierre de la temporada regular de la MLS.

Los Colorado Rapids terminaron en la cima de la Conferencia Oeste con 61 puntos, así que logró su pase en virtud de ser el campeón de su conferencia; por otra parte, el Seattle Sounders se clasificó como el equipo con el mejor récord entre los campeones que no pertenecen a la conferencia.

Ambas escuadras se unieron al New England Revolution que ganó la Conferencia Este, mientras que el último cupo se definirá con el ganador de la Copa MLS 2021. En caso de que esta sea obtenida por New England, Colorado, Seattle o alguno de los clubes con sede en Canadá, quien obtendrá el cuarto boleto será el Sporting Kansas City.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Respecto a los clubes canadienses, el Forge FC ya tiene su boleto, pero habrá más presencia canadiense que se definirá en el Campeonato Canadiense 2021 que disputarán Montreal y Toronto FC.

Otras escuadras que ya tienen amarrada su clasificación son el AS Cavaly de Haití; Guastatoya y Comunicaciones de Guatemala; Motagua de Honduras y de Costa Rica Santos de Guápiles y Saprissa.

LOS INVITADOS

MÉXICO
Cruz Azul
León
Pumas
Santos

ESTADOS UNIDOS
New England Revolution
Colorado Rapids
Seattle Sounders
*

CANADÁ
Forge FC
*

COSTA RICA
Saprissa
Santos de Guápiles

HAITÍ
AS Cavaly

GUATEMALA
Guastatoya
Comunicaciones

HONDURAS
Motagua

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?