Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2021 - 0:19

┃ Karen Morán

ANETT KONTAVEIT EN GUADALAJARA

KAREN MORÁN | ENVIADA 

FOTOS: OSDWALDO FIGUEROA | ENVIADO 

Zapopan.-  En apariencia el camino que trazó Anett Kontaveit rumbo a las WTA Finals en Guadalajara fue sencillo, su gran momento y la facilidad con la que venció rival a rival en Moscú y Transilvania dieron una ligera sensación de calma, pero la realidad es que no fue así. Para poder estar en Guadalajara la estona tuvo que salir victoriosa de 10 batallas consecutivas, y al ser cuestionada al respecto, un efusivo “tenía que intentarlo”,  acompañado de una sonrisa, idéntica a la que soltó cuando marcó el punto decisivo ante Simona Halep, es lo primero que afirmó. 

TE RECOMENDAMOS: WTA FINALS: Iga Swiatek se relaja en Tlaquepaque

“La verdad no me sentí en las Finales hasta que gané el último partido en Transilvania, fue un largo recorrido que tuve que llevar juego a juego desde Moscú, no era fácil ganar los dos torneos, pero tenía que intentarlo, debía darme la oportunidad y al final resultó positivo”, respondió Kontaveit en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas. 

Pero para Anett la hazaña no termina ahí, de hecho, justo en ese momento comenzó, pues tras conseguir la calificación, reponerse fue otro gran reto, afortunadamente pudo tomar un par de días en su casa y llegó a la capital tapatía lista para dar el máximo; pelear por la Copa de Maestras es su única opción, pues si algo ha desmotado esta temporada es que es competitiva. 

“Estoy muy orgullosa de haber ganado en Moscú y Transilvania de esa manera. Desde Indian Wells llevó ya bastantes partidos jugados, me tomé un par de días en casa antes de llegar a Guadalajara, no fue nada sencillo, pero ahora que estoy aquí, entrenando, mi cuerpo está al 100 por ciento y la verdad es que estoy muy emocionada”; explicó. 

Kontaveit es la última clasificada, sin embargo en Guadalajara no hay favoritas, todas son top, todas tuvieron una gran temporada y por supuesto, todas quieren ganar el trofeo Billie Jean King, la número ocho del mundo lo sabe, así que sobre su duelo debut ante Barbora Krejcikova, prefirió no dar un pronóstico. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Creo que cada partido al que me enfrente en este torneo va ser verdaderamente complicado, todas hemos hecho un año increíble para estar aquí, todas son top, pero personalmente confío en mi juego y lista para todos los desafíos que se me pingan enfrente”, cerró. 

 

KONTAVEIT Quiere sentir el calor mexicano 

Barbora Krejcikova y Anett Kontaveit serán las encargadas de abrir la fiesta en el estadio Akron de las WTA Finals, cuando la tarde de este miércoles se midan en el partido inaugural del torneo, al respecto, Kontaveit no pudo ocultar su emoción, pese a que se concentra completamente en lo que sucede dentro de la pista, la estona no negó que espera un estadio completamente ensordecedor y espera al final del torneo haberse ganado al público mexicano. 

“Sé que hay muchos fanáticos del tenis en México y en realidad estoy muy entusiasmada de poder jugar ante la multitud del estadio, en realidad lo único que espero es que los aficionados que estén presentes no dejen de apoyarnos”, recalcó.  

Kontaveit, como muchos de los tenistas que visitan nuestro país ya se encuentra encantada por la magia que lo rodea, espera, una vez que termine el torneo, poder conocer un poco más de Guadalajara. 

?Escucha nuestro podcast?