Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2021 - 18:56

┃ Osiris Méndez

Jaime Munguía

Osiris Méndez

Foto: CORTESÍA RICHARD H. CHASE

El peleador mexicano Jaime Munguía y Gabriel Rosado superaron el trámite de la ceremonia de peso, y se declararon en excelentes condiciones físicas para enfrentarse este sábado, en el Honda Center de Anaheim, California, encabezando la velada organizada por Golden Boy Promotions y Zanfer.

Zulina ‘Loba’ Muñoz y Dina Thorslund cumplieron con la báscula en Dinamarca

Munguía (37-0, 30 KOs) expondrá su marca invicta y su campeonato Intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo frente al ‘King’ Rosado (26-13-1, 15 KOs), quien es un peleador de gran experiencia, resistencia y fogueo, con enfrentamientos ante rivales del nivel de Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Martin Murray, Willie Monroe, David Lemieux y Jermell Charlo.

Te podría interesar: Travieso’ Arce: “Si el ‘Canelo’ fuera un mujeriego y borracho no lo criticarían” | VIDEO

En la ceremonia de peso, Munguía registró el tope de la división, 160 libras, mientras que Rosado subió sobrado a la báscula, y marcó por debajo, 159.4, mostrando ambos un gran trabajo físico, y una motivación a toda prueba.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

De la mano de su entrenador, el también tijuanense Érik Morales, el púgil fronterizo buscará su cuarta victoria en peso medio, luego de haber sido campeón mundial superwelter WBO, sumando cinco defensas.

“Nos preparamos muy bien, nos sentimos en excelentes condiciones, es momento de reflejar todo eso en el ring. En el peo estuvimos bien y hay que concentrarnos ahora por completo en la pelea”, expresó Munguía tras cumplir en la báscula.

Rosado, nacido en Filadelfia y de raíces puertorriqueñas, tiene récord de 4 victorias y 1 derrota ante rivales mexicanos. Le ha ganado a Humberto Gutiérrez Ochoa, Jesús Soto Karaas, José Medina y Saúl Román, y su derrota fue ante Alfredo Angulo, en 2009.

En la misma cartelera, el invicto William Zepeda (134.4 libras) se enfrentará al filipino John Vincent Moralde (133.8 libras); el mexicano pondrá en juego el título continental de peso ligero WBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?