Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2021 - 11:39

┃ ESTO en línea

candidatos al Tri

JAVIER JUÁREZ Y ESTO EN LÍNEA 

La relación entre Gerardo Martino y los aficionados mexicanos está en un momento complicado. El Tata ganó elogios y muchos comentarios agradables durante sus primeros dos años al frente de México. Martino ganó la Copa Oro en 2019, le supo hacer juego a rivales como Holanda, Argelia, Japón, Paraguay, entre otros, pero eso está atrás.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué le espera a la Selección Mexicana en el Octagonal?

El 2021 es hasta ahora gris. La gente se le volteó al Tata tras perder la Nations League y la Copa Oro, ambas frente a Estados Unidos, esas caídas pegaron en el orgullo y después de eso la relación se fracturó.

La relación de Martino con los medios de comunicación también es diferente, el Tata se ha notado esquivo y en muchas ocasiones enfadado, algunas de sus respuestas son cortas y tajantes.

La silla más caliente en México después de la del presidente, dicen, es la del técnico nacional, por lo que algunos aficionados en redes sociales ya postearon a sus candidatos para ocupar el banquillo tricolor. Aquí algunos de los mencionados: 

LA GARRA DE MATÍAS ALMEYDA 

El ‘Pelado’, último estratega que llevó a las Chivas al a campeonato, es uno de los predilectos en la afición mexicana. Matías es bien conocido por el empuje que mete en sus equipos, la lucha y el compromiso es su sello, por lo que algunos ya lo piden para la selección mexicana. Actualmente Almeyda dirige al San Jose Earthquakes  de la MLS, aunque no le ha ido de lo mejor, para algunos sería una gran opción.

EL VASCO, BOMBERO PREDILECTO 

Javier Aguirre actualmente dirige a Monterrey y se encuentra contento con su ‘Pandilla’, sin embargo, el Vasco sabe bien lo que es llegar al rescate de la selección mexicana, pues ya lo hizo rumbo a Corea Japón 2002 y en Sudáfrica 2010. Aguirre nunca llegó al famoso quinto partido, pero por lo menos, para los aficionados, sería garantía de llegar a Qatar 2022.

OTRA OPORTUNIDAD PARA EL PIOJO 

El otro estratega en la Sultana del Norte, Miguel Herrera, también es consentido de la afición mexicana. A pesar de que al final del camino en Brasil salió por la puerta de atrás después de un altercado con el comentarista Cristian Martinoli, el Piojo rescató en aquella ocasión al Tri, a pesar de tener que jugar repechaje contra Nueva Zelanda.

EL REGRESO DE ‘NACHITO’ 

Ignacio Ambriz fracasó en su aventura por el futbol europeo, pero cuando dirigió a León los esmeraldas fueron campeones y sin duda eran el equipo del futbol mexicano que mejor futbol desplegaba, por lo que la afición no duda que pueda hacer del combindo nacional un equipo espectacular.

JIMMY A LA MAYOR

A pesar de que está claro que después del bronce olímpico el interés de Jaime Lozano está en Europa, la afición no deja de insistir con él, para ellos es la mejor opción pues están seguros que de su mano por lo menos se conseguría una clasificación tranquila.

LO QUE LE RESTA A MÉXICO EN EL OCTAGONAL 

  • Jamaica vs. México

27 de enero de 2022

 

  • México vs. Costa Rica

30 de enero de 2022

(A puerta cerrada)

 

  • México vs. Panamá

2 de febrero de 2022
(A puerta cerrada)

 

  • México vs. Estados Unidos

24 de marzo de 2022

 

  • Honduras vs. México

27 de marzo de 2022

 

  • México vs. El Salvador

30 de marzo de 2022

?Escucha nuestro podcast?