Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 13:40

┃ Abril Villegas

Pumas Acatán derrotó a Águilas Blancas

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: LUIS GARDUÑO

Los Pumas Acatlán consiguieron su segunda victoria consecutiva al vencer 22-13 a las Águilas Blancas del IPN dentro de la semana tres de la conferencia de los 14 grandes, encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario a puerta cerrada.

El equipo azul y oro inició tratando de dominar por aire, sin embargo en el primer cuarto tuvo varios castigos perdiendo más de 40 yardas, situación que quiso aprovechar el cuadro del Politécnico y gracias a su dominio ofensivo dejaron el marcador 0-0.

Para el segundo cuarto, el conjunto universitario se puso al frente en el marcador con un ataque terrestre comandado por Mauricio Gómez, quien llegó a la zona roja y finalmente conectó con David Ortiz para abrir el marcador 6-0 a favor del cuadro de Acatlán.

A solo unos minutos de finalizar el duelo con gol de campo de Érick Cantillo consiguió tres puntos más para irse al descanso arriba 9-0.
Lamentablemente, el quarterback del equipo de Santo Tomás Ángel ‘Místico’ Gutiérrez salió por lesión en tobillo derecho que lo dejó fuera del duelo, su lugar lo ocupado por Ricardo Angüis para dirigir la ofensiva del IPN.

Para el completo y después de varios intentos y castigos las Águilas Blancas rompieron el cero y con un pase de 11 yardas de Ricardo Agüis lograron la anotación para dejar el marcador 9-7.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, la rápida respuesta de los Pumas Acatlán con un envió de 19 yardas Roberto Robles se quedó con la recepción para aumentar la pizarra 15-7 sobre el cuadro de Santo Tomás.

Para el último cuarto, Pumas más concentrado y con la ofensiva a su favor, Rodrigo Munguía consiguió otro touchdown para ampliar la ventaja 22-7.
Águilas Blancas buscó llegar a la zona roja y gracias a la anotación de Israel Jiménez en los últimos minutos para dejar 22-13 a favor de los de la FES Acatlán que ligaron su segunda victoria de la temporada.

?Escucha nuestro podcast?