Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 16:55

┃ ESTO en línea

mex

ESTO EN LÍNEA

Foto: David Leah /Mexsport

Nunca es demasiado pronto para planear un viaje, menos si se trata de ir a un evento como el Mundial de Futbol Qatar 2022, debido a las condiciones de ese país y a la situación sanitaria, no basta con tener el boleto de avión y la entrada al partido, hay otros detalles a tomar en cuenta que se encuentran en esta guía de supervivencia para evitar sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el calendario y las fechas más importantes del Mundial de Futbol

La moneda del país es el riyal, el cual tiene un valor aproximado de cinco pesos (MN), el lenguaje oficial es el árabe. Otro factor que facilita ir al Mundial radica en que Qatar no pedirá visa. Ésta será reemplazada por el Fan ID, la tarjeta que ya se utilizó en Rusia 2018 permitirá ingresar al país y también entrar a los estadios.

Otro de sus beneficios será que permitirá a los turistas subir de manera gratuita al transporte público durante los días de partido.El programa tendrá su último ensayo en la Copa Árabe de Naciones que se disputará en unas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Conoce la lista de selecciones clasificadas para la Copa del Mundo

La pandemia provocada por el coronavirus continúa, así que será obligatorio tener una prueba PCR negativa 72 horas antes de arribar a la nación de Medio Oriente, las antígeno no serán válidas.

Otro protocolo sanitario que se tendrá que seguir consistirá en tener el registro de vacunación completo, hasta el momento las vacunas aprobadas son: Moderna, Astra Zeneca, Janssen y Pfizer. Quienes tengan dosis de Sinopharm, Sinovac y Sputnik deberán someterse a una prueba serológica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Registrarse y descargar la aplicación Ehteraz será un requisito, se pedirá en todos los lugares y es la muestra de que el visitante tiene autorización de estar en el país, incluirá documentos como la prueba Covid negativa y lugar de hospedaje. El permiso de las autoridades cataríes para viajar deberá imprimirse, ya que en migración se solicitará.

 

?Escucha nuestro podcast?