Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 16:57

┃ ESTO en línea

Maradona

ESTO EN LÍNEA

Foto: JORGE DURAN / AFP

Aunque Diego Armando Maradona ha sido señalado por muchos malos comportamientos fuera de la cancha, la verdad es que el histórico ’10’ argentino, catalogado por muchos amantes del futbol como el mejor jugador en la historia, siempre que pudo ayudó a personas, tal es el caso cuando literal volvió a sus orígenes como jugador para poder ayudar a un niño enfermo.

TE RECOMENDAMOS: Maradona, recuerdo imborrable. A un año de su muerte así lo describe el Ruso Brailovsky

El famoso ‘Pelusa’ decidió jugar un partido amistoso contra un equipo amateur con la finalidad de apoyar. Napoli, contra su voluntad, tuvo que ver a Maradona disputar un encuentro en un llano. Tanto fue el rechazo porque el jugador argentino tuviera esa acción, que lo obligaron a pagar un seguro para que pudiera hacerse presente.

Luego de haber calentado en el estacionamiento, el ’10’ jugó como si se tratara de la misma Copa del Mundo, misma que logró años más tarde en México.

Este suceso fue en 1984 y seguramente queda guardado en la memoria de todas aquellas personas que vieron el lado más humano del futbolista, quien este 25 de noviembre, cumplió un año de haber fallecido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Diego Armando Maradona incluso puso en juego su carrera, ya que hay que recordar que D10S llegó ese mismo año procedente del Barcelona, por lo que el Napoli pudo haberlo sancionado o incluso pudo ser peor, porque el jugador que estaba saliendo de una lesión, se pudo haber lastimado.

A un año de la muerte de Maradona, la gente sigue llorando su partida y por supuesto que su leyenda vivirá por siempre en Argentina, Napoli y donde lo vieron brillar como futbolista, que era lo que más le gustaba hacer.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?