Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 13:28

┃ Miguel Ángel Mujica

México derrotó a Canadá en el primer duelo amistoso

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: David Leah | Mexsport

El primer asalto entre México y Canadá se pintó Tricolor. La femenil supo frenar los múltiples embates canadienses y se llevó el triunfo 2-1, gracias Stephany Mayor y Alicia Cervantes, aunque la figura, para evitar el empate, fue la arquera Itzel González. Fue una mano salvadora de la meta tijuanense la que evitó la paridad en el último minuto.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana compite contra Francia e Inglaterra por ser la mejor del mundo

Las estrellas canadienses engalanaron el Centro de Alto Rendimiento. Desde la histórica Christine Sinclair, hasta las jóvenes promesas como Kadeisha Buchanan y Nichelle Prince, todas estuvieron presentes en el recinto, pero México nunca se dejó impresionar. Con Kenti Robles como la más sólida, el equipo de Mónica Vergara propuso el encuentro desde el inicio.

Alison González fue la primera en probar. La delantera del Atlas intentó un disparo cruzado que terminó en las manos de Sheridan.

El juego avanzó. México tomó protagonismo con la Maga Mayor en la creación de juego. Stephany repartió el balón en diversos momentos. Un pase de la 10 terminó en las piernas de Kenti. El centro de la defensora del Real Madrid llevaba mucho veneno, aunque Aligol no llegó a la cita.

Jaqui Ovalle y Alexia Delgado se conjugaron por la izquierda. La de Tigres filtró a Mayor. Un duro golpe de Buchanan derribó a la capitana del Tricolor. ¡Penalti!

La propia Maga tomó el esférico. Mayor, con temple esperó a que Sheridan se tirara para, con un sutil toque, darle la ventaja al Tricolor.

Canadá mejoró conforme el tiempo pasó. Un intento de Pickett desde la izquierda terminó por inquietar a Itzel González. Sierra y Ferral sufrieron por momentos. La Dama de Hierro detuvo los embates con mucho apuro. La de la Hoja de Maple atacaron hasta el descanso, sin lograr la anotación.

La lluvia de cambios arribó en el medio tiempo. Nayeli Díaz, Rebeca Bernal, Anika Rodríguez, Yamilé Franco y Alicia Cervantes entraron al campo. Aligol, Mayor, Kenti, Ferral y Delgadillo dejaron la grama. Con Licha en el ataque, México fue más peligroso.

La canadienses no se quedaron atrás. Yekka y Huitema ingresaron. La veterana Sinclair no pudo soportar el calor al sur de la ciudad.

Un duro golpe evitó que Delgado continuara. Nancy Antonio entró a la batalla. El Tricolor se vio ofensivo, las faltas comenzaron a ser constantes.

Un centro desde la derecha abrió el camino. La zaga canadiense clareó a Sheridan. El esférico pegó en el larguero, la más atenta, Licha Cervantes, apareció en el rebote para hacer el segundo. ¡Gol de México!

Canadá no especuló más. Sophie Schmidt entró para cambiarles la cara. La volante escapó y tras una serie de rebotes Huitema consiguió el 2-1.
La presión fue constante. Licha peleó y se encaró con las centrales en un conato de bronca.

La última fue canadiense. Schmidt entró solita, pero Itzel González le negó el empate con una mano salvadora.

No hubo más en el Centro de Alto Rendimiento, el primer round fue para México, la revancha llegará a media semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí