Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 14:14

┃ José Ángel Rueda

Ale Orozco se encuentra en rehabilitación

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía Atletas MX

Las huellas de la batalla aún no sanan del todo en las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos, donde ganaron el bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma, ambas clavadistas se sometieron a cirugías para atender lesiones de hombro y rodilla, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Ale Orozco y Gaby Agúndez, dos historias que se encontraron en el camino

A pesar de que la idea era estar listas para la Series Mundiales del 2022, la rehabilitación de Orozco ha tomado un poco más de tiempo de los esperado, por lo que su participación en el evento, tentativamente programado para marzo, está en duda. Agúndez, por su parte, avanza de acuerdo a lo esperado.

“La planificación y la esperanza está en que esté lista en marzo. Las Series Mundiales todavía no están del todo definidas, están haciendo ajustes de fechas, para mí entre más tarde mejor, pero espero estar lista en marzo y en caso de que no, se cambiaría un poco la planificación para ya en mayo estar compitiendo en el Campeonato Mundial. Yo estoy haciendo mi rehabilitación y utilizando todas las herramientas, mis sesiones de crioterapia, la terapia física, quiero regresar a la alberca en enero, ya que mi hombro tenga los rangos completos”, señaló la tapatía en conferencia de prensa virtual.

“En mi caso voy un poco más atrasada por el tema de las seis semanas debido a que salió más grave lo de la operación, entonces todavía no he definido si voy a competir o no, pero voy en ese camino, y bueno la idea claro que es llegar a París y es buscar otro resultado”, agregó la clavadista, quien desde hace unos años venía arrastrando molestias en el hombro.

El retraso en los tiempos no sólo pone en duda la participación individual de Orozco, sino también la prueba de clavados sincronizados. Su compañera de equipo, Gabriela Agúndez, no se adelanta, y prefiere esperar unos meses para saber si podrá competir con Ale, pareja con la que ha desarrollado una gran química y ha dado extraordinarios resultados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Eso lo platicaremos en su momento, ahorita ambas estamos enfocadas cien por ciento en nuestra rehabilitación, en recuperarnos lo más pronto posible pero también hacerlo bien para que más adelante no tengamos ningún problema, en mi caso voy avanzando muy bien, estoy a nada de regresar a la alberca, se tiene planificado que para enero ya voy a regresar normal a mis entrenamientos de clavados, y bueno, seguimos con esto de querer trabajar en equipo, así que se hablará en su momento”, señaló Agúndez.

“Hay pases para la Serie Mundial tanto en individual como en sincronizados, entonces si estoy al cien claro que iría en individual y ya sería ver cómo estamos las dos para ver si vamos también en sincronizado, que esperemos que sí podamos estar las dos listas”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?