Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 16:18

┃ Josué Padilla Márquez

Vinícius Jr. se convirtió en un goleador

José Ángel Rueda

FOTO: JORGE GUERRERO | AFP

La imagen era recurrente; Vinícius Jr no escatimaba en gambetas, escondía la pelota y luego tiraba el cambio de ritmo, ante el asombro del defensor, que desde el césped miraba cómo el brasileño se escapaba desbocado. Luego, cuando llegaba el momento de definir o de dar el último pase, las voces eufóricas de la tribuna poco a poco se convertían en un susurro incómodo, y las interrogantes surgían: ¿Cuándo aprenderá “Vini” a terminar bien las jugadas?

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué se ha otorgado solo a un jugador en la historia?

La pregunta del madridismo era más bien retórica. El arte de la definición tiene dotes de genialidad; es decir, no se aprende en unos cuantos entrenamientos, eso ya se trae. Pero Vinícius, ante la duda, trabajó duro, y una proyección en sus números lo ha puesto una vez más en el camino del futbolista distinto, ése que con su magia es capaz de cambiar el rumbo de los partidos.

La producción del brasileño durante esta temporada con el Real Madrid es destacada. En 19 partidos disputados, el extremo ha conseguido marcar 11 goles y dado siete asistencias. Es decir, ha participado de manera directa en en 18 goles, una estadística que complementa de manera especial todo lo que aporta en el juego merengue, donde el desequilibrio sigue siendo su mejor cualidad.

La regularidad del brasileño le ha permitido consolidarse en el once inicial del estratega italiano Carlo Ancelotti. En la Liga, “Vini” ha disputado 1,102 minutos, lo que equivale al 87 por ciento del tiempo total, y ha sido determinante en el 35 por ciento de los goles anotados por el Real Madrid.

En la Champions League, competición de culto para el cuadro merengue, los número son aún más representativos, al disputar el cien por ciento de los minutos y participar en el 58 por ciento de los tantos marcados por su equipo.

El hecho de que la madurez de Vinícius llegue a sus 21 años es significativo. El nacido en Río de Janeiro tiene tiempo de acaparar múltiples reflectores, sin embargo, su pasadas temporadas habían estado marcadas por la irregularidad.

En el 2018, el habilidoso atacante llegó al Real Madrid convertido en figura tanto en las divisiones inferiores de Brasil como en el Flamengo, pero sus primeros años en el Real Madrid no fueron sencillos. A pesar de que el jugador cautivaba con sus amagues, en 31 partidos disputados con el primer equipo apenas marcó tres goles y dio 12 asistencias. Para la siguiente campaña, la 2019/2020, el registro no mejoró mucho, al anotar cinco goles y dar tan sólo cuatro asistencias en 38 partidos disputados. En la temporada 2020/2021, la estadística una vez más le jugó en contra, al anotar seis goles y dar siente asistencias en 49 partidos.

La poca eficacia del brasileño para terminar las jugadas le impidió mantener la confianza del entonces estratega merengue Zinedine Zidane. Vinícius jugaba, pero no terminaba de convencer. De sus 138 partidos con el Real Madrid, apenas ha sido titular en 85.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los números de esta campaña, sin embargo, casi en la parte medular de la temporada, están cerca igualar lo hecho en los últimos tres años. “Me sorprende su capacidad para marcar. Su calidad individual en el regate ya la conocía. Pero ahora mete goles, algo que no hacía en el pasado”, dijo Carlo Ancelotti luego de la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, donde Vinícius una vez más fue determinante al marcar un bello gol en los minutos finales del encuentro, cuando, ante el asombro de todos, recibió con el pecho desde la punta izquierda, encaró y desde los lindes del área definió de derecha, al palo más lejano del arquero. La jugada es representativa, porque representa lo que es el Vinícius actual, un jugador que no sólo encara, sino que también define.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?