'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

ESTO

FOTOS: CORTESÍA CMB 

El Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tenango del Valle en el Estado de México fue el escenario para la presentación del segundo libro «Knockout No tires la toalla», que detalla sobre el programa de boxeo en esos lugares y del éxito obtenido.

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau; Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario; Eunice Rendón, Coordinadora del programa, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

TE RECOMENDAMOS: Julio César Chávez da positivo a Covid-19: ¿cuál es su estado de salud?

Atestiguaron el hecho los ex campeones mundiales Pipino Cuevas, Lupe Pintor e Isaac Bustos, quienes se acercaron a un grupo de convictos que son parte del programa «Knockout No tires la Toalla» y quienes dieron una exhibición de lo que han aprendido.

El libro relata experiencias y vivencias de los protagonistas de este programa en los centros penitenciarios de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca y de Tenango del Valle.

Mauricio Sulaimán alentó a los internos de la siguiente manera: «Cuando un gimnasio les abre las puertas encuentran una nueva vida; el boxeo te da disciplina, orden. Cuando empiezas a entrenar aprendes cómo dar golpes, cómo caminar, todo lleva su tiempo, pero ayuda a ir mejorando y te da una motivación diferente, hay cambios mágicos en tu vida personal y familiar».

«Todos nos hemos equivocado en la vida -prosiguió el directivo boxístico-, y todos merecemos una segunda oportunidad y si no tienes un cambio puedes regresar a lo mismo; al no tener otras oportunidades caen en la reincidencia, lo que estos programas tienen como intención es abrirnos la mente, entender que hay muchas otras cosas en la vida, como la familia».

El presidente del WBC conversó con cerca de 40 internos y escuchó palabras de algunos familiares de los participantes, que se mostraron agradecidos con lo que se está haciendo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Eunice Rendón señaló que el programa ha tenido grandes resultados y prueba de ello es que cada vez son más los que se integran a este programa. Puso como ejemplo a Óscar Gómez García, con casi dos años en libertad, quien entrena y enseña boxeo a más de 80 niños en Ocuilán, Estado de México.

Al final del evento, algunos reos despegaron su fotografía que estaba en el estrado para que se las firmara el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Charlotte Flair buscará retadora digna en Japón

En la WWE ya no hay rivales creíbles para que Charlotte Flair exponga el Campeonato Femenino de SmackDown

Carlos Cuadras, primer mexicano en disputar un título mundial en 2022

En dicho combate estará en juego el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Dark Magic extraña a su país, pero asegura que ama México

El luchador estadounidense aseguró a ESTO que busca trascender en tierras aztecas

El impresionante récord que Roman Reigns romperá en la WWE

El Jefe Tribal alcanzará la importante marca como Campeón Universal, el más longevo monarca de un solo reinado en la WWE

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS