América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

La final del Clausura 2013 no solo fue de pesadilla para Cruz Azul, también para José Juan Marmolejo, propietario de la empresa Marmolejo Orfebres. Y es que el encargado de fabricar los trofeos de campeón de la Liga MX cometió una equivocación que aún se puede observar en el galardón que tiene en su poder el cuadro de Coapa.

TE RECOMENDAMOS: ¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

Y es que nadie esperaba que se diera una histórica remontada de las Águilas cuando tenían dos goles de desventaja y a tan solo minutos de que finalizara el tiempo regular de la final.

Marmolero recibió la instrucción de empezar a grabar el trofeo con el nombre del posible campeón, e inició con la «C» de Cruz Azul, cuando en ese momento se incorporó al ataque Moisés Muñoz y empezó a gestarse la hazaña americanista.

«Había mucha presión porque para nosotros es un compromiso muy grande el grabar el trofeo en el estadio, un compromiso importantísimo». 

«Estábamos muy nerviosos, en esos días eran nervios de inseguridad, y luego cayendo una lluvia torrencial y la máquina con la que la grabo tenía pelado un cable y me dio miedo de que me diera toques, pero me encomendé a Dios«.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«En eso me dijeron que ya se iba a acabar el partido, que empezara a grabar, entonces mete gol Moisés Muñoz, ya le estaba poniendo la ‘C’  y me dijeron que me esperara, yo tenía encima a los camarógrafos, a la gente de la liga, la verdad es que había mucha presión».

«Al final, ganó América y acomodé la ‘C’ para que pareciera una ‘A’. Después hablé con la gente del club América para hacerle la modificación y dejarlo bonito, pero ellos decidieron que no, que era un momento histórico y no quisieron que lo reparara». 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Luis Fuentes toma las críticas con mesura: "Del América siempre se va a hablar"

El lateral azulcrema también pidió a los aficionados que no los abandonen y crean en ellos

América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

En América no se pueden permitir una decepción más y para el Clausura 2022 abrieron la cartera a Solari

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

América no es el mejor club de Concacaf, ¿cuál es?

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su ranking mundial

NOTICIAS