Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTO:MEXSPORT Y LEÓN

León, Guanajuato; 7 de Diciembre del 2021.- Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Atlas vs León o Grupo Orlegi vs Grupo Pachuca? La final de la multipropiedad

Previo a la gran final entre esmeraldas y rojinegros, el ex atacante uruguayo habló en exclusiva para ESTO acerca de lo que fue su paso con la escuadra tapatía e hizo una radiografía de La Fiera bajo las órdenes de Ariel Holan; además, el apodado “Tanque” nos dio a su favorito para levantar el título del Apertura 2021.

 

CERCA DE LA HISTORIA

Tras ganarlo todo con los Diablos Rojos, Morales Maeso recaló durante dos años y medio en La Academia, equipo donde afrontó 94 encuentros y convirtió 33 anotaciones.

El charrúa afrontaría tres liguillas con Atlas, las de los Clausuras 2003 y 2004, quedándose fuera en cuartos de final, así como la del Apertura 2004, certamen que vio a los Zorros llegar hasta semifinales, siendo Pumas su verdugo por global de 6 a 4.

“Aquella ocasión nos faltó experiencia, teníamos un gran equipo, con mucha calidad, pero eran jóvenes y estaban haciendo sus primeros pasos en Primera División, solo éramos cuatro los que llevábamos más tiempo, pero la calidad la tuvimos, faltó esa experiencia para manejar los momentos, la ansiedad, perdimos 4-3 en el último minuto por ir a buscar el triunfo en C.U., luego en Guadalajara dominamos, erramos muchos goles y en un contragolpe nos mataron, ahí ganó la experiencia de Pumas”, recordó Carlos María.

FALTÓ CONTINUIDAD

Por increíble que parezca, en 105 años de historia, Atlas solo presume un título de liga, el de la temporada 1950-51, mientras que en tres oportunidades más se quedó con el subcampeonato, el último de ellos en el Verano 1999 cuando cayó en penales ante el Toluca de José Saturnino Cardozo y del mismo Morales.

“En Atlas me parece que ha faltado continuidad porque las cosas no salían y cambiaban todo, entrenadores, jugadores y nunca hubo un proyecto que dijera vamos a confiar, vamos a darle un par de años a ese técnico para ver que puede hacer, el club equivocó esos caminos, aunque por fortuna la nueva directiva lo está corrigiendo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se hace el trofeo de la Liga MX? Marmolejo Orfebres nos contó (VIDEO Y FOTOS)

El sudamericano destacó la labor que ha venido haciendo Diego Cocca al frente del banquillo rojinegro, sin embargo, la inexperiencia en esta clase de instancias “puede jugar en contra si los jugadores se ponen la mochila de todos los años que lleva Atlas sin ser campeón, todo pasa por la mente, siempre el jugador de futbol cuando está en una circunstancia así sueña con ganar, pero no es lo mismo soñarlo que quererlo”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CON LA CAMISETA BIEN PUESTA

Desde 2018 que Carlos María Morales arribó a tierras esmeraldas para trabajar en fuerzas básicas, estuvo dos campañas con la Sub-15, luego vivió un par de años con la Sub-17 y ahora maneja los destinos de la categoría Sub-20.

“La camiseta que me pongo es la que defiendo, hoy defiendo la de León, tampoco voy a decir una mentira de que soy hincha a muerte, pero hoy trabajo para la institución y quiero que gane todo, desde la Sub-13 hasta la femenil, hace tres años que estoy acá, hay chicos que entrené y ahora están con la posibilidad de ser campeones, es cierto que le tengo un cariño muy especial al Atlas, pero hoy deseo que León sea campeón”.

Y precisamente de los verdiblancos resaltó que “por lo mostrado en los últimos años León es el mejor equipo de México, es el que mejor juega, siempre está pelando, a la gente le agrada verlo, cuando llegó Holan quizás uno como técnico quiere meter su sello, pero este equipo ya tenía un ADN y con el paso del tiempo Holan se fue dando cuenta de lo que era el equipo, tiene jugadores de selección y futbolísticamente está muy fuerte, tiene ataque y eso que no ha encontrado su nueve, pero te llega por todos lados”.

Morales vaticina una final espectacular, de varios goles y en la cual La Fiera lleva mano gracias a la calidad y jerarquía de uno de los elencos más completos de la Liga MX.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Santiago Colombatto: León me ha hecho madurar

El mediocampista argentino cumple un año en La Fiera, equipo en el que ha ganado una Leagues Cup

¿Concachampions o estadio nuevo? León ya piensa en qué debe pedir a Santa Claus

La cereza en el pastel para el proyecto de la Fiera sería ir al ganar el título de campeones de Concacaf e ir al Mundial de Clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS