Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 14:56

┃ ESTO en línea

Los JO de invierno peligran

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Noel Celis | AFP

China amenazó al gobierno de Joe Biden con tomar represalias en caso de que se mantenga su determinación de imponer un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 que se celebrarán en Beijing, además de que la medida norteamericana podría dañar las relaciones bilaterales entre las naciones.

Estados Unidos anunció que no enviaría una delegación oficial de Estados Unidos a los Juegos de Invierno como una declaración en contra del “genocidio y crímenes contra la humanidad en curso de China en Xinjiang”.
Antes de que se hiciera el anuncio oficial por parte de Estados Unidos, desde Beijing se advirtió que habría contramedidas en caso de que el boicot diplomático continuara.

“Los políticos estadounidenses siguen promoviendo un ‘boicot diplomático’ sin siquiera ser invitados a los Juegos. Esta ilusión y pura grandilocuencia tiene como objetivo la manipulación política”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Durante la conferencia de prensa, Zhao calificó el boicot como una parodia del espíritu de la carta olímpica, así como un insulto para 1.400 millones de chinos.

“Estados Unidos debe dejar de politizar los deportes y de promover el llamado ‘boicot diplomático’ para no afectar el diálogo y la cooperación entre China y Estados Unidos en áreas importantes”, comentó.

Esta situación representa una dificultad entre las potencias que recientemente habían comenzado a mejorar su relación, aunque sin avances significativos, sí se había comenzado a construir una relación más estable.

El boicot diplomático que Estados Unidos pretende en contra de Beijing 2022 se debe a la petición de activistas que han pedido durante tiempo esto a manera de protesta contra los abusos de derechos humanos de China en Xinjiang y el Tíbet, y su represión política en Hong Kong.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí