China responde al boicot diplomático en los Juegos Olímpicos: 'EU pagará el precio'

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Noel Celis | AFP

China amenazó al gobierno de Joe Biden con tomar represalias en caso de que se mantenga su determinación de imponer un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 que se celebrarán en Beijing, además de que la medida norteamericana podría dañar las relaciones bilaterales entre las naciones.

Estados Unidos anunció que no enviaría una delegación oficial de Estados Unidos a los Juegos de Invierno como una declaración en contra del “genocidio y crímenes contra la humanidad en curso de China en Xinjiang”.
Antes de que se hiciera el anuncio oficial por parte de Estados Unidos, desde Beijing se advirtió que habría contramedidas en caso de que el boicot diplomático continuara.

«Los políticos estadounidenses siguen promoviendo un ‘boicot diplomático’ sin siquiera ser invitados a los Juegos. Esta ilusión y pura grandilocuencia tiene como objetivo la manipulación política», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Durante la conferencia de prensa, Zhao calificó el boicot como una parodia del espíritu de la carta olímpica, así como un insulto para 1.400 millones de chinos.

«Estados Unidos debe dejar de politizar los deportes y de promover el llamado ‘boicot diplomático’ para no afectar el diálogo y la cooperación entre China y Estados Unidos en áreas importantes», comentó.

Esta situación representa una dificultad entre las potencias que recientemente habían comenzado a mejorar su relación, aunque sin avances significativos, sí se había comenzado a construir una relación más estable.

El boicot diplomático que Estados Unidos pretende en contra de Beijing 2022 se debe a la petición de activistas que han pedido durante tiempo esto a manera de protesta contra los abusos de derechos humanos de China en Xinjiang y el Tíbet, y su represión política en Hong Kong.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rodrigo Pacheco se despidió de Australia: "me voy contento, jugué muy bien"

El juvenil mexicano cayó en la ronda de cuartos de final de los juniors del Australian Open

Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

Cemex adquiere a la empresa sustentable de tratamiento de residuos Broquers Ambiental, como parte de su programa Futuro en Acción para alcanzar la neutralidad de carbono

María Fassi va con todo por tener una buena temporada

La golfista mexicana aseguró que su única meta este año es concretar la campaña de buena forma

Antes de París 2024, Álvaro Sandoval va por el Mundial de pentatlón moderno

En charla con el ESTO, el atleta mexicano habló sobre la dificultad que representará el nuevo formato de la disciplina

NOTICIAS