Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 20:01

┃ Javier Juárez

Los chilenos en la Liga MX

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Martín Lasarte quiso ponerle picante al juego contra Tricolor, el técnico andino tiene disponibles a cuatro futbolistas que militan en la liga mexicana, eran más, pero Víctor Dávila y Jean Meneses no pudieron asistir tras el pase de León a la final del Apertura 2021. Sebastián Vegas, Nicolás Díaz, Claudio Baeza y Pablo Parra son los elementos que conocen más a fondo el trabajo del Tata. Felipe Mora, jugador con pasado en Cruz Azul y Pumas, tampoco pudo viajar a Austin luego de pase del Portland Timbers a la final de la MLS.

TE RECOMENDAMOS: Así sería la alineación de México ante Chile

SEBASTIÁN VEGAS

Sebastián Vegas es el jugador con más experiencia de los que llamó Lasarte. El defensa de Rayados ha sido tomado en cuenta por La Roja desde que estaba en Morelia. Vegas jugó 14 partidos con Monterrey a lo largo del Apertura 2021. El chileno no tuvo todos los minutos, pero es uno de los elementos indiscutibles para Javier Aguirre. Vegas ganó como titular la final de la Concachampions contra América.

Sebastián es internacional con Chile desde el 2018, el jugador de Monterrey acumula 17 partidos con los andinos, 1 gol y 1 asistencia. Vegas tiene recorrido en juegos amistosos, Copa América y eliminatorias para Qatar 2022.

NICOLÁS DÍAZ

Nico tiene tres torneos en la liga mexicana con Mazatlán y desde que llegó se convirtió en un jugador imprescindible para los Cañoneros, primero con Paco Palencia, luego con Tomás Boy y actualmente con Beñat San José.

Díaz es un central férreo, pero que también sabe anotar, Nicolás ha marcado 5 goles en México. El andino le ha marcado a Pachuca, Querétaro, Cruz Azul y Chivas en dos ocasiones. Martín Lasarte quiso tener al zaguero de Mazatlán para enfrentar al Tricolor.

Nicolás con La Roja registra apenas 4 partidos y 102 minutos. El juego en Austin es su oportunidad para mostrarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CLAUDIO BAEZA

El Serrucho Baeza tiene apenas dos años como internacional chileno, su debut fue en septiembre de 2019 contra Argentina y a partir de ese momento ha sido constante en las convocatorias de La Roja.

Claudio es tomado en cuenta por sus buenos juegos con Toluca, el Serrucho es titular con los Diablos Rojos y antes de eso fue importante para Necaxa.

Baeza jugó 1236 minutos a lo largo de 17 juegos en el Apertura 2021. El volante andino es uno de los elementos a seguir en el juego contra el Tricolor.

 

PABLO PARRA

Pablo es el que menos recorrido internacional tiene. Parra apenas registra 26 minutos con Chile, el jugador de Puebla participó en un juego amistoso contra Bolivia en marzo del presente año.

Parra fue citado para los juegos de eliminatoria contra Perú y Venezuela, pero permaneció en la banca.

El juego contra México puede ser su segunda participación con La Roja. Pablo fue convocado por Lasarte tras un buen torneo con Puebla, el andino participó en 14 partidos y marcó un gol, se lo anotó a Cruz Azul en la Jornada 10.

?Escucha nuestro podcast?