Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 22:29

┃ ESTO en línea

León pertenece a Grupo Pachuca

ESTO EN LÍNEA  

Con un ascenso, cinco finales y tres títulos de Liga MX hasta el momento, lo de la familia Martínez y Grupo Pachuca al frente del Club León ha sido simple y sencillamente un cuento de hadas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Atlas será campeón? Las estadísticas que predicen el título rojinegro frente a León

Apenas el mes pasado se cumplieron 11 años de que Jesús Martínez Murguía tomó las riendas administrativas de la institución. El resto es una historia por todos conocida ya que La Fiera enterró una década de sombríos pasajes por la división de plata y retomó protagonismo entre la crema y nata del máximo circuito.

Hoy, los esmeraldas se encuentran ante la posibilidad de bordarle la novena estrella más al escudo, hecho que de consumarse los metería entre los cuatro equipos más ganadores de la historia, igualando al Cruz Azul con nueve gallardetes.

Tras alcanzar el ascenso en 2012, León se quedó con el Apertura 2013 al vencer al América con un contundente global de 5 a 1.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se hace el trofeo de la Liga MX? Marmolejo Orfebres nos contó

Un torneo más tarde, en el Clausura 2014, Gustavo Matosas y los suyos le pegaron en tiempos extras 4 por 3 a su “hermano” Pachuca, serie que cerró en tierras hidalguenses. Nació un nuevo bicampeón.

Tuvieron que pasar cinco años y cuatro entrenadores para que los Panzas Verdes volvieran a otra final, esto en el Clausura 2019, misma en la que cayeron ante Tigres por 1-0 global.

Sin embargo, vino la posibilidad de sacarse la espina. El León de Nacho Ambriz se impuso 3-1 a los auriazules con doblete del “Puma” Gigliotti y otra diana de Yairo Moreno, para conquistar el Guard1anes 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LAS FINALES DE LA FIERA

Torneo Resultado Ida Resultado Vuelta Global

Apertura 2013 León 2-0 América América 1-3 León 5-1 León

Clausura 2014 León 2-3 Pachuca Pachuca 0-2 León 4-3 León

Clausura 2019 Tigres 1-0 León León 0-0 Tigres 1-0 Tigres

Guard1anes 2020 Pumas 1-1 León León 2-0 Pumas 3-1 León

Apertura 2021 ¿-? ¿-? ¿-?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí