Conoce a ‘Peri’ Gómez, el aficionado número 1 de León

Rodrigo Vázquez | El Sol de León
Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

Si la pasión por el futbol y el amor a Club León se personifican en una persona, ese sería Pedro Guadalupe Gómez Torres, joven aficionado cuyo hogar se vuelve el Nou Camp cada que juega La Fiera y cuyo máximo sueños es ver campeón a su equipo y a Cota levantar la copa.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez, el eterno vínculo entre León y Atlas

Diagnosticado con discapacidad intelectual, ‘Peri’ como le llaman cariñosamente en familia, desde su infancia ha vivido cercano al esférico y los campos de futbol, ahora con 25 años es un ferviente seguidor de Club León y amante de la lucha libre.

“’Peri’ vive con mucha emoción cada partido, no se pierde ningún juego y cuando hay partido hace su estadio en la casa, adorna toda la sala con sus playeras, banderas, todo lo que tenga el escudo de Club León lo baja para adornar, él se siente como si realmente estuviera en el estadio”, comentó la señora Paty Torres, mamá de Pedro Gómez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la cancha, la posición que más le agrada es la del arquero, de ahí que su mayor ídolo sea Rodolfo Cota, jugador cuyo mayor sueño es conocerlo en persona y a quien previo a la final contra Atlas le envió un mensaje especial.

“Quiero mucho a Cota, es mi jugador favorito, decirle que es muy bueno, que ataje todas y que sea campeón con León”, señaló ‘Peri’ quien de inmediato lució sus guantes de portero.

“Vamos equipo, ustedes pueden ganar, tienen mi apoyo, hay que ser campeones otra vez”, añadió ‘Peri’ Gómez quien ya alista su ‘palco de honor’ en la sala de su casa ubicada en la colonia Santo Domingo.

Otra muestra de apoyo para el cuadro esmeralda, es que diario dedica sus oraciones para que Club León tenga un buen torneo y se ‘salve del mal’, pero del mal arbitraje y de los malos resultados.

Además de ser campeón, otra ilusión es “Ir al estadio, siempre que hay partidos quiere ir pero no podemos porque están muy caros los boletos, a los que hemos ido más seguidos son a los partidos del equipo femenil que son gratuitos”, añadió Paty Gómez.

Otras de sus aficiones es la lucha libre, por eso entre las joyas de su colección tiene una máscara que La Parka le entregó en persona, tesoro que resguarda con cariño desde hace 10 años cuando el ídolo del encordado visitó tierras cuereras como parte de una función de la AAA.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS