Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 0:19

┃ Brian Sales

Holan toma la victoria con calma_ _Nada está definido_

BRIAN SALES

FOTO: FOTO: José Luis Melgarejo  | MEXSPORT

León demostró sangre y garra para lograr sobreponerse ante el Atlas cuando se encontró en un par de ocasiones abajo en el marcador. Para Ariel Holan, estratega de los esmeraldas, apenas dieron el primer paso, aunque resaltó las virtudes que tuvo su equipo para venir desde abajo. Incluso, no logró ocultar la felicidad por llegar al estadio Jalisco con un gol de ventaja en el marcador global.

“Son 180 minutos y no hay nada definido. Dimos un buen paso, pero no quiere decir que esté cerrado. El equipo local es muy bravo. Será un partido con otros condimentos. Estratégicamente, tenemos que ver con qué recursos podemos pelear para lazar el título. No está para nada definido. Rescato muchas cosas del equipo, porque jugó bien y supo desgastar el rival. Ganaron merecidamente porque le dieron vuelta al resultado adverso. Me voy contento por eso. Fuimos justos ganadores”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le ‘roben’

El estratega del León aseguró que siempre se esperaron que los rojinegros se mostraran agresivos desde el inicio, razón por la que encontraron primero las redes en los primeros 90 minutos. Desarrolló cuáles fueron las virtudes del rival y resaltó que no fallaron al entrar tarde al partido, sino que no se los permitieron.

“Lo esperábamos, porque en Monterrey jugaron de la misma manera. En un partido hay dos equipos, si uno hace las cosas bien, se adelanta. Nos presionaron alto y nos complicaron la salida. Utilizaron el recurso de la infracción para cortar los circuitos de pase. Con esas dos estrategias, nos costó entrar en el partido como nos gusta. Fue un gran mérito del rival, más que un defecto nuestro”, destacó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ariel Holan también se dio tiempo de hablar del papel que tuvo la afición esmeralda no sólo a lo largo de los 90 minutos del primer cotejo, sino que lograron también transmitir el apoyo y el calor desde que salieron del hotel y a la llegada al recinto. Aseguró que tener un estadio al máximo de su capacidad es bueno para todos.

“La afición transmite una energía positiva como siempre. Eso fue importante para que el equipo no baje los brazos. Estoy agradecido. Creo que pasa en todas las canchas que, con las restricciones, la gente no se terminaba de entusiasmar. En todos lados sucedió. Esto es bueno para el futbol, porque es volver a la sal, el condimento que tiene nuestro deporte. Que los estadios estén llenos, es lo mejor para nuestro deporte”, finalizó.

Te recomendamos: Cocca sabe lo que le faltó al Atlas: «La suerte no estuvo de nuestro lado

 

?Escucha nuestro podcast?