Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 10:12

┃ Marco Montoya

Checo Perez Abu Dabi

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Red Bull sorprendió a Mercedes cuando Sergio Pérez y Max Verstappen trabajaron en equipo durante la última etapa de la clasificación en un movimiento que le dio potencia extra al neerlandés y le garantizó la pole position, lo que Checo vio como una jugada necesaria para ayudar a su compañero en la lucha por el campeonato, aunque se comprometiera su posición de salida en el Gran Premio de Abu Dabi.

Te puede interesar: Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi

Ya con el cuarto lugar de pilotos asegurado, el tapatío enfocó su sábado a apoyar al neerlandés, quien busca su primer título de la Fórmula 1.
Tenemos mucha carrera por delante, lo principal hoy era apoyar a Max en esa Q3 para que pudiera tener un buen día y creo que lo maximizamos, la succión nos salió perfecta y a pensar en mañana. Creo que perdí el tercer lugar con Norris, en la última curva me pasé, pero espero tener una buena salida mañana y poder adelantar desde el inicio”, expresó para Fox Sports.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los pilotos de la escudería del toro rojo saldrán con los neumáticos blandos, por lo que el mexicano confía en poder presionar superar a Lando y a Lewis Hamilton desde el inicio.
“Creo que tenemos ventaja en la arrancada, pero al final pensamos que la degradación será similar con los dos compuestos”.

HORNER LO FELICITÓ

Sergio Pérez dio una muestra de que sabe cómo trabajar en equipo y se llevó el reconocimiento de Christian Horner, quien aplaudió la labor de su piloto.
“Fue un gran trabajo de equipo. Hay que darle su crédito a Checo por esa succión a Max. Ayer lo hablamos y esta mañana los pilotos arreglaron los detalles entre ellos, ha sido un gran trabajo”, expresó para DAZN.

?Escucha nuestro podcast?