Jugadores de la NHL no participarán en Pekín 2022

AFP

FOTO: AFP

Los jugadores de la Liga Nacional de Hockey no competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 en febrero debido a que 50 juegos de la liga (NHL) se pospusieron por problemas de covid-19, según reportes de medios este martes.

ESPN, el New York Times, Washington Post, USA Today y otros periódicos citaron fuentes anónimas al informar que la liga y la Asociación de Jugadores (sindicato) de la NHL habían llegado a un acuerdo para no enviar talentos a China.

TE RECOMENDAMOS: El Covid-19 contraataca al mundo del deporte

Sin las estrellas millonarias de élite de la NHL, los equipos nacionales en los Juegos Olímpicos probablemente se parezcan a los de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, cuando los jugadores de ligas menores y los recién retirados completaron los equipos, y los atletas olímpicos de Rusia capturaron la medalla de oro.

«Es decepcionante», declaró Steven Stamkos, de 31 años, capitán de los campeones de la NHL Tampa Bay.

«Por alguna razón, la carta olímpica no ha funcionado para mí. Apesta. Es algo que probablemente no vuelva a tener la oportunidad de hacer», lamentó.

La NHL y el sindicato de jugadores habían acordado enviar jugadores a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y 2026 a menos que las temporadas de la liga se vieran afectadas por aplazamientos de covid-19.

Dado que el partido de Washington en Filadelfia este martes se pospuso por un brote de los visitantes, la NHL se ha visto obligada a posponer 50 partidos esta temporada y quedarse en casa durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

La NHL detuvo la temporada después del único encuentro del martes en el cual Tampa Bay venció 4-3 al anfitrión Vegas Golden Nights.

Jon Cooper, entrenador de Tampa Bay, no estuvo en el partido porque entró al protocolo de covid-19 de la NHL poco antes del inicio.

Uno de sus dirigidos, el defensor sueco Victor Hedman, lamentó el martes la oportunidad perdida.

«Es triste, es algo que he esperado por mucho tiempo», declaró Hedman.

«Está fuera de nuestro control lo que pasa en el mundo. Nos estábamos preparando para una batalla en febrero en China. Parece que no va a pasar y es lamentable, no sabes cuándo volverás a tener una oportunidad», agregó.

Los juegos planeados para el miércoles y jueves se cancelaron antes de un receso de tres días el fin de semana de Navidad, que se modificó para que los jugadores regresaran a la cancha el domingo.

Los equipos estarían libres de miércoles a sábado y regresarían el domingo para las pruebas de covid, que deben ser negativas para ingresar a las instalaciones del equipo.

El domingo, la NHL anunció que no se jugarían todos los juegos que involucren viajes transfronterizos entre clubes de Estados Unidos y Canadá. Nueve equipos ya habían cerrado sus operaciones hasta el descanso el lunes.

Fue entonces cuando surgieron las preocupaciones sobre la posibilidad de que la NHL se saltara Pekín-2022.

«La NHL y la NHLPA (sindicato de jugadores) están discutiendo activamente el asunto de la participación de los jugadores de la NHL en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, China, y esperan estar en condiciones de anunciar una decisión definitiva en los próximos días», según dijo el domingo un portavoz de la liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 20202

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Mercedes anuncia fecha de presentación de su auto ¿Sin Lewis Hamilton?

Los equipos de la Fórmula 1 ya comenzaron a prepararse para la temporada 2022

El show de Nick Kyrgios en Australia: a lo Cristiano y con cerveza (VIDEO)

El australiano dio un espectáculo dentro y fuera de la pista del primer Grand Slam del año; se citará con Medvedev en la segunda ronda

Daniil Medvedev está en la segunda ronda del Australian Open

El número dos delmundo avanzó sin problemas y se mantiene favorito para levantar el trofeo en Melbourne

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS