Puebla con Larcamón hasta el campeonato, es el deseo para Santa esta Navidad

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: NOÉ LÓPEZ GÓMEZ 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y La Franja del Puebla presume la tranquilidad de un infante tras escribirle su carta a Santa en vías de recibir el regalo prometido, luego de haberse portado a la altura de las circunstancias durante el último año.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto costó el fichaje de Christian Tabó al Cruz Azul?

Sí, par de calificaciones en el 2021 de forma consecutiva a la Liguilla del futbol mexicano son motivos suficientes para obtener de Papá Noel lo solicitado tras llenar de orgullo y satisfacción a sus fanáticos, acostumbrados en últimos años a pelear abajo en la tabla que en la parte alta.

Pero Puebla quiere más y en su carta de peticiones le solicitó a Santa desde fichajes (de renombre o no) hasta instalaciones propias. A continuación te dejamos la carta con los cinco deseos del conjunto blanquiazul a Papá Noel para esta Navidad.

1.- REFUERZOS Y MÁS REFUERZOS
En el 2021 dos veces el Puebla o su técnico Nicolás Larcamón demostraron su capacidad de “sacarles agua a las piedras” luego de perder a nombres importantes, a grado tal de dar la impresión de aspirar a más si él y su equipo gozaran de otros nombres o recursos.

Larcamón ya le pidió a la directiva blanquiazul potenciar el equipo nada más al ser eliminados en el Torneo Grita México 2021 por León; pero si su dirigencia por una u otra razón no le escucha o «pela», tal vez sí lo haga Santa.

2.- UN ORGANIZADOR
Si la lista completa de refuerzos no se puede, porque además del Puebla hay otros niños y clubes por atender por Papá Noel; mínimo Larcamón se conforma con un “organizador”: un futbolista capaz de manejar los hilos del equipo.
Y es que a La Franja le urge un hombre de estas características después de la salida en el mercado de Christian Tabó hacia Cruz Azul.

3.- EL CAMPEONATO
Si Cruz Azul y Atlas terminaron con la sequía de títulos en el 2021 tras presumir los ayunos más largos sin títulos en el futbol de México, probablemente el 2022 sea el año del Puebla luego de quedar como dueño de la racha más larga sin éxitos ligueros en la Liga MX (31 años).

Aunque para salir campeón, más allá de la ayuda de Santa, Puebla necesita de refuerzos y también de mano de la diosa fortuna.

4.- CASA CLUB

“Antes de cumplir 80 años tendrán noticias de la ciudad deportiva”, prometió el viernes pasado el presidente del equipo Manuel Jiménez a los medios durante la comida de fin de año ofrecida por el club.

La Franja, un equipo dos veces campeón del futbol mexicano, cinco de copa y una vez de la CONCACAF, no cuenta con instalaciones propias después de 77 años. En 2020, cuando la presentación de Nicolás Larcamón, el presidente del club quedó de dar noticias al respecto; pero 365 días después no pasó nada, eso sí, el directivo volvió a empeñar su palabra, aunque puede Papá Noel tome nota ya del deseo angelopolitano, el cual según los dirigentes se celebraría como un campeonato.

5.- QUE LARCAMÓN SE QUEDE
La afición está encandilada con el director técnico Nicolás Larcamón, pues después de años le ha devuelto personalidad y presencia a La Franja en el medio. Por dicha razón su continuidad más allá del Grita México 2022 es prioritaria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

No obstante, este deseo no está del todo en manos de Santa; aunque tal vez sí si es capaz de traerle al argentino lo pedido en materia de altas o mínimo a su “organizador”. Los deseos o regalos de La Franja son claros para esta Navidad, ojalá el hombre del saco y de la barba blanca los atienda porque al menos el club ha firmado una hoja de comportamiento notable en el 2021 que bien merece el regalo prometido.

Todo esto cuando el equipo ha dejado atrás los primeros 12 días de la pretemporada, seis de trabajo en playa en Acapulco y se alista para medirse el próximo 28 de diciembre a Cruz Azul en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México para llegar al debut del torneo del próximo siete de enero ante América a tope de capacidades.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Maxi Araújo, el nuevo futbolista insignia del Puebla, ¡No se extraña a Cristian Tabó!

El uruguayo toma el testigo de Tabón y se enfila a ser la próxima gran venta del Puebla de La Franja

Puebla sorprende a Tigres ¡Noche de terror en el Volcán!

Gignac falló un penal y Córdova salió abucheado

¡América de Solari otra vez decepciona! Puebla le sacó el empate

Salvador Reyes había adelantado a las Águilas, pero Maxi Araújo empató el encuentro

Clausura 2022: Dónde y a qué hora ver el Puebla vs América de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Camoteros y las Águilas

NOTICIAS