Así juega Cristian Pavón, posible refuerzo de Cruz Azul

Foto: CORTESÍA | @kichanpavon

La operación no es sencilla, pero avanza. Cristian Pavón ya sabe del interés de la Máquina y ha dado el visto bueno para negociar. El futbolista argentino llegaría como la cereza del pastel de un equipo que, a pesar de atravesar una reconstrucción, poco a poco ha conseguido armar un plantel competitivo en busca de un nuevo campeonato.

Te puede interesar: Brian Ocampo se acerca al América

La carrera del atacante pampero ha atravesado diversas etapas. Por un momento fue considerado como una de las grandes perlas del futbol argentino, sin embargo, su desarrollo ha sido lento. El atacante debutó en Talleres y muy pronto pasó a Boca Juniors, club con el cual ha vivido sus mejores años. En 155 partidos ha marcado 33 goles y ha dado 40 asistencias. También tuvo un paso breve por el Galaxy. Ahí, en los Estados Unidos, Pavón marcó 14 goles y dio nueve pases de gol en 35 partidos disputados.

Más allá de los números, hablar de Pavón es hablar de un futbolista con cualidades importantes. El argentino se puede desempeñar prácticamente por los tres frentes de ataque, aunque es más habitual verlo por la izquierda. Su pegada y capacidad de definición le ayudan para colocarse cerca del gol.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esta cualidad le ha permitido a Pavón tener un buen desempeño de cara al gol. El atacante sabe moverse dentro del área y normalmente encuentra buena posición de remate, siempre atento al movimiento preciso para encontrar el hueco que marcan sus compañeros. Puede definir con las dos piernas, aunque lo suyo es pegarle de derecha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Una de las principales puntos fuertes de Pavón está en su extraordinaria pegada de larga distancia. En Boca. El futbolista, de 25 años, patentó las cabalgatas como extremo izquierdo, en esas carreras que terminaban con el enganche hacia el centro y un disparo medido desde la frontera del área, bien ajustado al palo más lejano del arquero. El movimiento es parecido al que tantas veces hizo el “Cabecita” con Cruz Azul y que tan buenos dividendos le dio.

Punto importante es destacar su cualidad asociativa. Pavón no sólo marca, sino que también asiste. Esa situación muchas veces le permite desempeñarse como segundo atacante; es decir, podría ser un buen socio de Santiago Giménez.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

'Pol' Fernández regresó a México para arreglar su situación con Cruz Azul

Después de ausentarse por problemas personales, el argentino regresó para, posiblemente, concretar su fichaje con Boca Juniors

NOTICIAS