Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 11:19

┃ ESTO en línea

Novak Djokovic y los escándalos que ha tenido en su carrera

ESTO EN LÍNEA

FOTO: WILLIAM WEST | AFP

Novak Djokovic protagonizó recientemente una de las polémicas más grandes de su carrera. Al no cumplir con los requisitos de Australia para ingresar al país en el que se disputa el primer Grand Slam del año, el tenista #1 del mundo terminó encerrado en un hotel y a la espera de saber si será deportado por no estar vacunado contra el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS: Si te vacunas puedes jugar en Australia: Rafa Nadal habla sobre el caso Djokovic

Nole desató un vendaval con una foto publicada antes de abordar el vuelo con destino a Australia, ahí mencionó que el viaje lo realizaba sin estar vacunado por presuntas alergias y prescripciones médicas, algo que no pudo ser corroborado, y por lo que se decidió deportarlo, al menos hasta que sus abogados actuaron.

Esta no es la primera vez que Djoker se ve envuelto en un escándalo, hay varias escenas que lo ponen en el ojo del huracán y una de las más recordadas fue en el 2015, cuando se enfrentó a Andy Murray en la final del Miami Open.

En este enfrentamiento, Djokovic gritó e hizo algunos gestos en contra de uno de los recoge pelotas, supuestamente porque le habría hecho perder un punto. Los aficionados se desquitaron de esta acción cuando el británico le ganó un punto y las gradas festejaron airadamente. El tenista volteó hacia la zona de los aficionados y en serbio, lanzó un grito obsceno.

En el 2016, Nole jugaba los cuartos de final de Roland Garros ante Thomas Berdych. El coraje lo superó y lanzó su raqueta sin darse cuenta que cerca estaba un juez, a quien de milagro no alcanzó a impactar.

Para noviembre de ese mismo año, en un enfrentamiento contra Dominic Thiem, los espectadores recibieron un pelotazo por parte del serbio, quien después ironizó al respecto en conferencia de prensa.

“¿Me descalificaron? No, pudo haber sido grave si golpeaba a alguien del público. Pero no. También pudo haber nevado dentro del estadio, pero eso tampoco ocurrió”, expresó.

Para el 2018, Novak Djokovic tuvo un enfrentamiento en el Abierto de Estados Unidos contra Juan Martín del Potro, quien recibió mucho apoyo por parte de los aficionados, algo que molestó al #1 del mundo, pidiendo constantemente silencio e incluso lanzando insultos ante las gradas.

En 2020 pasó algo similar, justamente en la final del Australia Open, donde un punto ganado por Dominic Thiem puso eufórica a la tribuna, causando la molestia del Djoker y varios insultos hacia los fanáticos.

En este mismo año, públicamente se dijo en contra de la vacunación obligatoria, causando agitación en el mundo, aunque todo empeoró cuando organizó su propio torneo de tenis en los Balcanes en el que hubo una gran cantidad de contagios durante las presentaciones, incluso él y su esposa resultaron contagiados unos días después de que se suspendió el llamado Adria Tour.

No fue todo lo acontecido en este año, porque Djokovic se convirtió en uno de los jugadores en la historia de los Grand Slam que fue descalificado en medio de un partido.

El tenista mejor rankeado tuvo un duro enfrentamiento con Pablo Carreño, en su frustración golpeó una pelota contra la pared, sin contar con que el rebote golpearía en la garganta a una jueza. Aunque sin intención, el serbio fue descalificado.

En los Juegos Olímpicos, Djokovic volvió a ser protagonista con sus actitudes. Luego de que se le escapara conseguir el Golden Slam, en el juego por la medalla de bronce cayó ante Pablo Carreño, sin embargo, más que la derrota, destacó que el serbio destrozó su raqueta; después de eso, dejó plantada a su compañera Nina Stojanovic en la pelea por el bronce en categoría mixta de Tokio 2021.

Sin duda alguna, la calidad de Novak Djokovic, muchas veces ha quedado empañada por las actitudes que tiene dentro del campo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?