Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 12:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Santiago Solari ilusionado con el 2022 en América

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El recuerdo del 2021 se fue por completo de la mente de Santiago Solari. El técnico del América ya ni se acuerda del último partido de las Águilas, se centra completamente en el debut amarillo ante Puebla.

TE RECOMENDAMOS: América tendría cuatro positivos por Covid-19

Incluso, el Indiectio aclaró que el parón les vino bien para renovar las ganas de ser importantes en el Clausura 2022. “Nosotros por su puesto que los análisis del pasado lo dejamos para los nostálgicos, para los que quieren hacer un recuento, nada más, pero este año lo afrontamos con ilusiones renovadas, hemos demostrado a lo largo de los dos semestres una gran capacidad de trabajo colectivo, queremos clasificar y llegar a ese segundo torneo en la mejor forma posible”.

Aceptó que las múltiples bajas, ya sea por Covid o por jugadores que dejaron el club, les forma un hueco en la plantilla, aunque afrontarán el encuentro en el Cuauhtémoc con la seriedad debida. “Estamos muy contentos e ilusionados con el tema que empieza, pero estamos desabastecidos de piernas, tenemos que compensarlo con ganas e ilusión, tenemos, cinco bajas deportivas, jugadores que estaban el semestre pasado y ahora les deseamos lo mejor, pero ya no estarán y siete bajas por motivo de salud, son muchas las bajas, Valdés y Jonathan no han llegado listos para participar, nos toca enfrentarlo con competitividad, no es el comienzo más cómodo para nosotros, hay que enfrentarlo con mucha seriedad”, dijo.

Solari no se olvidó de lo complicado del calendario. En año Mundialista, recordó que habrá muy poca oportunidad de descanso. “Hay mundial, la gente no está al tanto de esas fechas, es la primera vez en la historia que se va a jugar en esa época del año, el torneo queda como un semestre largo, vamos a afrontarlo como si fuera de un tirón, el año, con sus respectivas Liguillas, son cuatro torneos en ocho meses, es importante todo lo que hagamos a nivel de trabajo e incorporaciones, esto es una reflexión de entrenador, pero el club es importante, no habrá descanso, va a ser todo muy comprimido”.

Y pese a la situación de temas con el coronavirus, el argentino solamente pidió cuidarse de esta enfermedad. “La situación es adaptarse, no solamente nosotros, todos los equipos, tenemos que tener paciencia, es como el armado del equipo, todos queremos lo mejor, quiero y debo tratar de aconsejar o señalar carencias o virtudes, hay cosas que exceden ese ámbito de competencia, todo el mundo quiere lo mejor para el club, las cosas luego no son sencilla o como todos quisiéramos, lo importante es tener salud y competir al máximo nivel posible”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?