¡América de Solari otra vez decepciona! Puebla le sacó el empate

Javier Juárez

FOTO: Ramón Romero | ESTO

 

Qué comienzo. América experimentó de todo en su primer partido en el Clausura 2022. Nadie pensó que Salvador Reyes iba a anotar el gol más rápido en la historia del futbol mexicano, Chava anotó a los 10 segundos o esa es la primera impresión, falta conocer el reporte del árbitro para saber las milésimas exactas y saber su posición real.

TE RECOMENDAMOS: Solari se fue expulsado, ¿se le metió el espíritu del Piojo? | VIDEO

La noche en el estadio Cuauhtémoc fue inesperada. Santiago Solari enfureció como nunca, el Indiecito hizo recordar los arrebatos de Miguel Herrera. Roger Martínez siguió esos pasos y se fue expulsado. Puebla le sacó provecho a la situación y como es su costumbre vino de atrás para rescatar el empate. El 1-1 resultó justo.

El juego fue atractivo. Eso no se niega. América se puso al frente a escasos segundos de haber iniciado el juego. Sebastián Cáceres se deshizo del balón con un globo que llegó al área poblana, su paisano Emanuel Gularte no lo midió bien y Chava Reyes con un disparo cruzado superó a Antony Silva. Salvador le hizo daño a su anterior equipo y no lo celebró. Toda la jugada fue extraña.

América no esperó irse arriba tan rápido y fue contraproducente, los azulcremas bajaron la intensidad y esperaron encontrar espacios para hacer más daño.

Nicolás Larcamón se mantuvo tranquilo, Puebla se acomodó y de a poco echó para atrás a los capitalinos.

El juego fue atrabancado. Oscar Mejía no tuvo paciencia y mostró tarjetas amarillas con facilidad. Jorge Sánchez, Roger Martínez e Israel Reyes fueron amonestados.

Santiago Solari perdió el control y en una falta de Maxi Araujo sobre Roger corrió a la cancha para reclamarle en la cara al árbitro. Esa faceta del Indiecito era desconocida. Mejía no le permitió los gritos y lo expulsó.

América se desconcentró, las Águilas no supieron qué hacer y los espacios para Puebla fueron más.

Los azulcremas sintieron la presión. Lo peor vino después. Roger Martínez fue expulsado por pisar a Sebastián Segovia. La jugada fue revisada en el VAR y terminó en la tarjeta roja para el colombiano.

La anotación de La Franja era cuestión de tiempo. Lo merecieron. Maxi Araujo se encontró un balón en el área y segundos antes de tomar un descanso emparejó el marcador. El primer tiempo tuvo de todo.

El resto del guion fue claro. Puebla atacar y América a resistir.

Las Águilas se acorazaron. Nicolás Larcamón metió a los atacantes Kevin Ramírez, Jordi Cortizo y Fernando Aristeguieta, sin embargo, no le resultó. Los enfranjados no supieron cómo hacerle daño al América. Puebla fue de más a menos hasta perderse en el campo. Los camoteros se dedicaron a meter centros al área, eso le facilitó el trabajo a Jordan Silva, Sebastián Cáceres y Memo Ochoa.

América resistió y en una descolgada pudo llevarse el triunfo. Luis Fuentes pisó el área, el lateral izquierdo metió el balón a la zona caliente, Martín se lo dejó a Reyes y Chava le pegó, pero con demasiada fuerza. El esférico terminó en la tribuna.

Los azulcremas vieron cerca la orilla, soportaron los últimos minutos y se quedaron con un empate. El resultado resulta bueno para las Águilas tras la tarjeta de Roger, las múltiples bajas por lesión, Covid-19 o poco tiempo de adaptación y escasos refuerzos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Solari, Harrington y los casos que hacen del América un nido del problemas

Rodeado siempre en polémica, América se ha convertido en un nido de problemas en el arranque del semestre

Solari, contento con sus refuerzos, ¿este año es el bueno?

El entrenador de las Águilas se dijo listo para afrontar el Clausura 2022, donde el objetivo es la 14

¿El arbitraje está contra el América? Baños mandó un mensaje a Brizio

El presidente de las Águilas hizo un repaso de las veces que han sido afectados por el arbitraje

América cierra filas en sus planteles; no más refuerzos para el Clausura 2022

Santiago Baños presentó de manera oficial a los refuerzos del América

NOTICIAS