Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2022 - 23:12

┃ Javier Juárez

Puebla y América empataron en la jornada 1

Javier Juárez

FOTO: Ramón Romero | ESTO

 

Qué comienzo. América experimentó de todo en su primer partido en el Clausura 2022. Nadie pensó que Salvador Reyes iba a anotar el gol más rápido en la historia del futbol mexicano, Chava anotó a los 10 segundos o esa es la primera impresión, falta conocer el reporte del árbitro para saber las milésimas exactas y saber su posición real.

TE RECOMENDAMOS: Solari se fue expulsado, ¿se le metió el espíritu del Piojo? | VIDEO

La noche en el estadio Cuauhtémoc fue inesperada. Santiago Solari enfureció como nunca, el Indiecito hizo recordar los arrebatos de Miguel Herrera. Roger Martínez siguió esos pasos y se fue expulsado. Puebla le sacó provecho a la situación y como es su costumbre vino de atrás para rescatar el empate. El 1-1 resultó justo.

El juego fue atractivo. Eso no se niega. América se puso al frente a escasos segundos de haber iniciado el juego. Sebastián Cáceres se deshizo del balón con un globo que llegó al área poblana, su paisano Emanuel Gularte no lo midió bien y Chava Reyes con un disparo cruzado superó a Antony Silva. Salvador le hizo daño a su anterior equipo y no lo celebró. Toda la jugada fue extraña.

América no esperó irse arriba tan rápido y fue contraproducente, los azulcremas bajaron la intensidad y esperaron encontrar espacios para hacer más daño.

Nicolás Larcamón se mantuvo tranquilo, Puebla se acomodó y de a poco echó para atrás a los capitalinos.

El juego fue atrabancado. Oscar Mejía no tuvo paciencia y mostró tarjetas amarillas con facilidad. Jorge Sánchez, Roger Martínez e Israel Reyes fueron amonestados.

Santiago Solari perdió el control y en una falta de Maxi Araujo sobre Roger corrió a la cancha para reclamarle en la cara al árbitro. Esa faceta del Indiecito era desconocida. Mejía no le permitió los gritos y lo expulsó.

América se desconcentró, las Águilas no supieron qué hacer y los espacios para Puebla fueron más.

Los azulcremas sintieron la presión. Lo peor vino después. Roger Martínez fue expulsado por pisar a Sebastián Segovia. La jugada fue revisada en el VAR y terminó en la tarjeta roja para el colombiano.

La anotación de La Franja era cuestión de tiempo. Lo merecieron. Maxi Araujo se encontró un balón en el área y segundos antes de tomar un descanso emparejó el marcador. El primer tiempo tuvo de todo.

El resto del guion fue claro. Puebla atacar y América a resistir.

Las Águilas se acorazaron. Nicolás Larcamón metió a los atacantes Kevin Ramírez, Jordi Cortizo y Fernando Aristeguieta, sin embargo, no le resultó. Los enfranjados no supieron cómo hacerle daño al América. Puebla fue de más a menos hasta perderse en el campo. Los camoteros se dedicaron a meter centros al área, eso le facilitó el trabajo a Jordan Silva, Sebastián Cáceres y Memo Ochoa.

América resistió y en una descolgada pudo llevarse el triunfo. Luis Fuentes pisó el área, el lateral izquierdo metió el balón a la zona caliente, Martín se lo dejó a Reyes y Chava le pegó, pero con demasiada fuerza. El esférico terminó en la tribuna.

Los azulcremas vieron cerca la orilla, soportaron los últimos minutos y se quedaron con un empate. El resultado resulta bueno para las Águilas tras la tarjeta de Roger, las múltiples bajas por lesión, Covid-19 o poco tiempo de adaptación y escasos refuerzos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?