Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2022 - 8:21

┃ AFP

Novak Djokovic obtuvo exención por tener covid en diciembre

AFP

FOTO: MANAN VATSYAYANA | AFP

El tenista Novak Djokovic obtuvo una exención para no vacunarse contra el covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre, afirmaron sus abogados en un documento presentado el sábado en un tribunal, tres días después de que fuera enviado a un centro de detención en Melbourne.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic podrá jugar Roland Garros pese a no vacunarse contra Covid-19

El número uno del tenis mundial también pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar antes del Open de Australia, según sus abogados.

“La fecha del primer test covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021”, declararon sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

El tenista quedó en espera de ser expulsado tras la anulación de su visado, en la noche del miércoles al jueves, ya que no cumplía las estrictas condiciones sanitarias de entrada en el territorio.

A su llegada al país, la estrella serbia fue retenida durante ocho horas y los letrados indicaron que la mayor parte de este tiempo estuvo “incomunicado”.

El lunes se realizará una nueva audiencia ante un juez de Melbourne, aunque no está claro que el proceso culmine a tiempo para el Open de Australia (17-30 de enero), que Djokovic ha ganado en nueve ocasiones.

DJOKOVIC ASISTIÓ A ACTO PÚBLICO CON COVID-19

El tenista Novak Djokovic, cuyos abogados dijeron el sábado que dio positivo por covid-19 el 16 de diciembre, asistió sin mascarilla el día siguiente en Belgrado a una ceremonia con jóvenes jugadores, según una publicación de la federación local de tenis.

En un comunicado emitido el 17 de diciembre, la federación de tenis de Belgrado anunció en su página Facebook que “el mejor tenista del planeta” y “poseedor de 20 títulos en Grand Slam” entregó las copas y los diplomas a los jóvenes galardonados de la capital serbia en la temporada 2021.

“Sólo los niños galardonados asistieron a la entrega de las copas en el Centro de Tenis Novak de Dorcol (Belgrado), debido a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus”, se lee en este comunicado.

La publicación contiene varias fotos de Novak Djokovic que posa con funcionarios de la federación y una veintena de adolescentes. Ninguno de ellos lleva máscara de protección.

La víspera –el día de su test positivo– Djokovic participó en otro acto público: la presentación de un sello con su imagen. El tenista publicó una imagen del momento en Instagram.

Djokovic viajó a Australia a mediados de semana tras haber obtenido una exención médica a la obligación de estar vacunado para participar en el Abierto de Australia. Pero su visado fue anulado a su llegada al aeropuerto y desde entonces se encuentra retenido en un centro de migrantes en Melbourne.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?